Rosa Menéndez: “El CSIC es un actor necesario en la ecuación de investigación, conocimiento e innovación”

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha participado hoy en la presentación de Soutth Summit 2021 que se ha realizado en el Real Jardín Botánico (RJB-CSCI) de Madrid

Madrid, 12 de julio de 2021

El acto ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha contado también con la participación de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, se ha congratulado hoy de participar en el acto de presentación de South Summit 2021 que se ha llevado a cabo en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid porque "el CSIC es un actor necesario en esa difícil ecuación que reúne investigación, conocimiento e innovación".

"Si la innovación es la 'explotación con éxito de nuevas ideas o de nuevo conocimiento', esta claro que hay varios aspectos básicos fundamentales en esta ecuación: la investigación crea ese conocimiento y la innovación usa ese conocimiento para crear riqueza, impacto y prosperidad, es decir, la innovación sólo se produce si el proceso de puesta en valor es un éxito", ha concretado la presidenta del CSIC.

Rosa Menéndez ha informado a los asistentes que el CSIC se encuentra en inmerso en un proceso interno de reflexión con el objetivo de analizar líneas de actuación que permitan que el conocimiento generado en la mayor institución de investigación de España "acabe siendo una pieza fundamental de la innovación de nuestro país".

Imagen de la intervención de la presidenta del CSIC

Imagen de la intervención de la presidenta del CSIC

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto de presentación de una nueva edición de South Summit que la ciudad acogerá del 5 al 7 del próximo mes de octubre en La Nave. El acto ha contado también con la participación de la secretaria de Estado de Digitalización e inteligencia Artificial, Carme Artigas; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; y la fundadora y CEO de South Summit, María Benjumea, que ha actuado como conductora del acto.

Intervención del alcalde de Madrid

La presentación se ha desarrollado en la Glorieta de los Plátanos. En la imagen un momento de la intervención del alcalde de Madrid

100 mejores startups

Como en anteriores ediciones, South Summit 2021 acogerá a las 100 mejores startups nacionales e internacionales, elegidas entre los más de 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición. El 75% de estos proyectos tienen procedencia internacional de más de 120 países. La próxima semana se anunciarán ese centenar de proyectos elegidos.

La edición de South Summit 2020 celebrada en octubre del año pasado en Madrid reunió a más de 52.000 espectadores, el 44% de procedencia internacional, y a más de 30.000 usuarios activos en su plataforma digital que movieron más de 12.000 contactos. Las startups finalistas de ediciones anteriores han logrado ya más de 6.150 millones de dólares en inversión, además de cerrar numerosos acuerdos con corporaciones de los diferentes sectores productivos.

Foto de familia de las autoridades y empresas

Foto de familia de las autoridades y empresas participantes en el acto

[Descargar imágenes pinchando sobre ellas]

Fotografías: © Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba