Carta de servicios

Carta de servicios

En el Real Jardín Botánico, CSIC asumimos una serie de compromisos con respecto a nuestros visitantes, usuarios y con la sociedad en general. Dichos compromisos  están resumidos en esta Carta de Servicios, donde se define la misión y carácter de esta institución, así como su normativa reguladora; los derechos de los usuarios y las herramientas con las que cuentan los visitantes para sugerir o reclamar; los compromisos de calidad asumidos por la institución y los servicios a los que ésta se compromete  respecto a la comunidad en que se integra.

Carta-de-servicios-rjb-csic-2021-2024

Ver resolución del BOE de 22 de octubre de 2021, de la Subsecretaría del Ministerio de Ciencia e Innovación, por la que se aprueba la actualización de la Carta de Servicios del Real Jardín Botánico.

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A través de este procedimiento podrán presentarse las quejas, iniciativas o sugerencias, que los ciudadanos estimen convenientes sobre el funcionamiento de las Unidades Administrativas de los Centros e Institutos pertenecientes a la Agencia Estatal CSIC.

Formas de presentación

Las quejas y sugerencias pueden ser presentadas de las siguientes formas:

  • Envío telemático, a través de los siguientes enlaces:
    Acceder CON certificado digital
    Acceder SIN certificado digital
    Las quejas o sugerencias presentadas por este canal seguirán luego el trámite ordinario hasta su resolución final. Quedará en poder del solicitante una copia en formato imprimible (PDF) de la instancia presentada. Esta copia incluye un número de solicitud que le permite identificar su escrito ante el CSIC.
  •  Presentación ordinaria, descargando el Formulario de Quejas y Sugerencias y enviándolo por correo postal a la siguiente dirección: Unidad de Calidad del CSIC, Calle Serrano 117, 28006 Madrid.


Contestación

Recibido el formulario, la Unidad responsable informará de la resolución de la queja en un plazo no superior a 20 días hábiles. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse, en un plazo de 10 días hábiles, que se formulen las aclaraciones necesarias para su correcta tramitación. La comunicación se realizará, prioritariamente, por correo electrónico.

En caso de incumplimiento el interesado puede dirigirse a la Inspección General de Servicios del Ministerio (Artículo 16.3 del RD 951/2005).

Observaciones

Las quejas formuladas no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. La presentación de una queja no condiciona, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados

Del formulario de Quejas y Sugerencias que se incluye en este apartado, una vez pulsado, se podrán obtener tantas copias como se estime oportuno para su cumplimentación de forma manual.

Normativa

La normativa básica en la que se regulan los formularios de Quejas y Sugerencias se recoge en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (BOE 3/9/2005 y Corrección 22/9/2005). 

 

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