Éxito de participación en el III Maratón Científico del Real Jardín Botánico de Madrid

Por tercer año consecutivo, el 14 de octubre, el Real Jardín Botánico, CSIC, ha celebrado su Maratón de presentaciones científicas.

Madrid, 14 de octubre de 2009

Se ha hablado de "Biogeografía de corticiáceos", de "Patrones evolutivos en refugios glaciares ibéricos", de "Mixomycetes en Mongolia y en Patagonia", de "Evo-devo en angiospermas", de "estudios polínicos de las malvas", del “Banco de semillas del RJB” o de "La web de ciencia", entre otros interesantes temas, de las diferentes líneas de investigación que se siguen en el Botánico y de las unidades de Horticultura y de Cultura Científica.

Veintiseis autores han participado con sus presentaciones, desde investigadores de prestigio internacional del CSIC en el Real Jardín Botánico, a técnicos y becarios  post y predoctorales.

Las normas eran estrictas, ocho minutos de presentación y dos de preguntas, y se han cumplido a rajatabla. El Maratón Científico comenzó a las 9 de la mañana y terminó a las 14:10 de la tarde.

El premio a la mejor presentación por parte de un(a) Becari@ Predoctoral en el III Maratón Científico del Real Jardín Botánico, CSIC, ha sido para: Juan Carlos Zamora Señoret, por su comunicación:

¿Se pueden separar Geastrum saccatum, G. lageniforme y G. triplex sobre la base de sus caracteres morfológicos y moleculares?

Al igual que en las dos primeras ediciones, la decisión ha sido muy difícil por el alto nivel de las presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba