El Real Jardín Botánico del CSIC dona cientos de tulipanes a hospitales públicos de Madrid

La Unidad de Jardinería ha cortado hoy los tulipanes, que se donan como gesto de agradecimiento a la labor de los sanitarios durante la pandemia de coronavirus

Madrid, 7 de abril de 2020

El reparto ha sido posible gracias la colaboración de la Policía Municipal de Madrid

El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) ha donado hoy miércoles, 8 de abril, cientos de tulipanes a hospitales públicos de Madrid como gesto de agradecimiento por la labor de los sanitarios durante la pandemia del coronavirus. Esta iniciativa, coordinada previamente con los centros sanitarios, ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, que ha facilitado el reparto a los hospitales 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, La Paz, La Princesa, Ramón y Cajal y el hospital de campaña de IFEMA.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, y el director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique, han agradecido conjuntamente a las direcciones de los hospitales que hayan aceptado este ofrecimiento. También han reconocido la colaboración de la Policía Municipal en el reparto de los tulipanes, así como la labor de los jardineros y el taller de Jardinería del Real Jardín Botánico, que estos días siguen realizando, por turnos para ajustarse a la normativa del estado de alarma, tareas esenciales de conservación. En un tiempo récord han cortado esta mañana los tulipanes y los han agrupado en ramos.

El Real Jardín Botánico, que a finales de 2019 plantó unos 12.000 bulbos de tulipán de distintas variedades, ha dado libertad a los hospitales para que decidan cómo distribuir los tulipanes recibidos. Algunos han avanzado que los repartirán por las distintas plantas de sus centros hospitalarios, otros permitirán que, si alguno de los sanitarios se los quiere llevar a casa, puedan hacerlo e, incluso, alguno ha sugerido que entregarán un tulipán a cada paciente al que le den el alta en las próximas horas como símbolo o recuerdo por la enfermedad superada.

La iniciativa surgió a propuesta de la florista Sally Hambleton (Madrid, 1971), que, a través de su cuenta de Instagram, propuso regalar los tulipanes que no están siendo disfrutados por los visitantes del Real Jardín Botánico durante el estado de alarma. No obstante, desde casa es posible contemplarlos gracias a los vídeos y fotografías difundidos por este centro de investigación en sus redes sociales.

Una imagen en el momento jardineros cortan los tulipanes

Una imagen en el momento que dos jardineros cortan los tulipanes para ser entregados en los hospitales

Fotografía: Mariano Sánchez, RJB-CSIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio