El embajador del Japón en España visita la colección de bonsáis del Real Jardín Botánico

Acompañado por el director del RJB-CSIC, la vicedirectora de Jardinería y Arbolado, el jefe de la Unidad y el conservador de la colección de bonsáis se interesó por el cuidado y mantenimiento de sus ejemplares

Madrid, 20 de julio de 2021

El diplomático japonés confirmó el apoyo de la Embajada, a través de la Fundación Japón, a la exposición fotográfica sobre la colección de bonsáis que en septiembre presentará el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC)

Una imagen de la visita del embajador a la colección de bonsáis

En la imagen el embajador del Japón (segundo por la derecha) atiende las explicaciones del conservador de bonsáis del RJB-CSIC. En primer término el director del RJB y al otro lado la vicedirectora de Jardinería y Arbolado. Fotografías: © Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC

[Descargar la imagen pinchando sobre ella]

El embajador del Japón en España, Kenji Hiramatsu, ha realizado una visita al Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) donde ha recorrido la colección de bonsáis acompañado por el director del RJB-CSIC, Esteban Manrique; la vicedirectora de Jardinería y Arbolado, María P. Martín; el jefe de la Unidad, Mariano Sánchez; y el conservador de la colección de bonsáis, Alejandro Gómez.

El embajador ha podido conocer cómo se lleva a cabo la gestión y el mantenimiento de la colección de bonsáis, se interesó por la historia, características y cuidado de algunos ejemplares. Asimismo, ha aprovechado para conocer otros espacios del Jardín como la Estufa de Palmas o la glorieta de los tilos.

Con anterioridad, en una reunión con el director del RJB-CSIC el embajador Kenji Hiramatsu ha confirmado a Esteban Manrique que la Embajada del Japón en España colaborará en la exposición fotográfica sobre la colección de bonsáis que el próximo mes de septiembre realizará el Real Jardín Botánico en el Pabellón Villanueva. La colaboración se materializará a través de la Fundación Japón que aprovechará el marco de la muestra para organizar varias actividades de difusión de la cultura japonesa.

El embajador del Japón ha estado acompañado en su visita al RJB-CSIC por el agregado cultural y de prensa, Akira Suzuki, y el asesor de este mismo departamento, Kotaro Yamazaki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba