Con asistencia del RJB,CSIC, se celebra en Málaga el X Simposium de la ASOCIACIÓN DE JARDINES BOTÁNICOS IBEROMACARONÉSICOS

Esta reunión congregará a 110 expertos botánicos de gran prestigio y, en esta ocasión, tiene el título “Jardines botánicos, espacios para el futuro”.

Madrid, 7 de mayo de 2009

La temática del Simposio  versará sobre las actividades habituales de los jardines botánicos: Gestión y colecciones, conservación e investigación, educación y divulgación. Las sesiones científicas y grupos de trabajo tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de mayo de 2009 en el Jardín Botánico- Histórico La Concepción. Las jornadas del Symposium se agruparán por temas: Gestión y Colecciones, Conservación e Investigación, Educación y Divulgación. La Asamblea de la AIMJB tendrá lugar la tarde del 7 de mayo en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción.

Entre las ponencias y presentaciones de pósters, que van a desarrollarse se encuentran “Nuevos retos para los jardines botánicos”, “El Jardín Botánico Histórico de La Concepción: un lugar especial para eventos”, “El Gabinete de didáctica del Jardín Botánico de Valencia“, “Restauración vegetal en La Concepción” y se celebrarán los talleres “Iniciativas y material educativo en jardines botánicos: un patrimonio a compartir” y “Los aromas de las plantas y el ADN código universal”.

La Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB) tiene como fin la colaboración entre los Jardines Botánicos miembros, promoviendo y coordinando proyectos comunes de actuación e impulsando el intercambio de conocimientos, experiencias, documentación y material vegetal.
 
La reunión cuenta con una página web propia http://www.simposiomalaga.es, en la que pueden consultarse el programa y otros aspectos de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba