Abierta la preinscripción para el Máster en Arboricultura y Gestión del Bosque Urbano

Organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Real Jardín Botánico (RJB) para el curso 2022-23

Madrid, 6 de julio de 2022

La preinscripción a estas enseñanzas universitarias, únicas en España en esta materia, estará abierta hasta el inicio del curso previsto para el 26 de septiembre. El Máster está dirigido por Jesús Pala (UCM) y coridirigido por Mariano Sánchez (RJB-CSIC)

Ya está abierta la preinscripción para cursar el Máster «Arboricultura y Gestión del Bosque Urbano» que organizan la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Real Jardín Botánico (RJB) de Madrid. El Máster sumará el próximo curso 2022-2023 cuatro ediciones.

Se trata del primer Máster en Arboricultura Urbana de España. Desarrollado ante la creciente demanda de profesionales de la arboricultura que sean capaces de gestionar y dar respuesta a esta demanda por parte de nuestra sociedad, estas enseñanzas universitarias están dirigidas por Jesús Pala (UCM) y codirigidas por Mariano Sánchez (RJB-CSIC).

El Máster persigue resolver las necesidades que en materia de arbolado tienen planteadas las ciudades actuales mediante la formación avanzada de profesionales con un amplio conocimiento científico y técnico. Asimismo, otro de los objetivos del Máster es la inserción laboral de futuros profesionales en esta materia.

Está dirigido a licenciados, graduados o ingenieros en Biología, Ciencias Ambientales, Recursos Pesqueros, Montes, Forestales, Agrícolas, Agrónomos y otros títulos relacionados con Ciencias de la Tierra y Ciencias Sociales, estudiantes interesados en el cultivo y manejo del árbol o profesionales con experiencia laboral en arbolado que quieran ampliar o mejorar su formación.

Un año de duración y 76 créditos

El Máster, con un año de duración del 26 de septiembre de este año hasta el 22 de septiembre de 2023, tiene un total de 76 créditos, ofrece 20 plazas y está dividido en cinco áreas de conocimiento: Biología del árbol; El papel del árbol en la biodiversidad y ecología urbana. Cambio climático y diseño; Mantenimiento y conservación del árbol heredado. Trabajos y procedimientos; Gestión del riego. Diagnosis y evaluación de daños en arbolado; y Planificación y gestión del bosque urbano. Conservación de la biodiversidad urbana.

El importe de la matrícula es de 3.800 euros, la preinscripción se puede realizar pinchando en este enlace y si se precisa de más información se puede escribir un correo electrónico a: quibey@bio.ucm.es o mariano@rjb.csic.es

Entre el profesorado figuran nombres como el botánico y biólogo francés Francis Hallé, especialista en arquitectura de los bosques; Pedro Torrent, profesor del Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla; Josep Selga, biólogo, profesional de arboricultura y paisajista; y Mariano Sánchez, jefe de la Unidad de Jardinería y Arbolado del RJB-CSIC, presidente de la Asociación Española de Arboricultura y codirector de este Máster.

Cartel anunciador de la preinscripción

Cartel anunciador para realizar la preinscripción. Pinchar sobre la imagen para descargar PDF y acceder a más información.

 

Ir arriba