Tendrá lugar hasta el próximo viernes 15 de marzo bajo el lema “La mujer como transformadora social y digital”
La primera jornada ha tenido como temas principales “empoderar para crear”, “mujer y política” y “mujeres al mando”
El evento Madrid Woman’s Week 2019, que organiza la Fundación que lleva el mismo nombre, FWW, ha inaugurado hoy en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid su novena edición bajo el lema ‘La mujer como transformadora social y digital’ y con el objetivo de avanzar en igualdad y diversidad, un deseo que ha transmitido en el acto inaugural la vicedirectora de Cultura Científica del RJB-CSIC, Isabel Sanmartín.
Fundación Woman’s Week ha elegido este año el Real Jardín Botánico, tal y como ha señalado en el mismo acto la presidenta de FWW Carmen María García, junto con su compromiso por la igualdad en el campo de la ciencia, por ser un lugar privilegiado tanto por su labor investigadora, su divulgación científica y su faceta educativa como por su ubicación, en pleno centro de Madrid, con una representación de la principal biodiversidad vegetal y fúngica mundial.
En esta edición de Madrid Woman’s Week se quiere hacer hincapié en la importancia de la mujer como pieza clave de la transformación digital y el futuro del planeta. Los ejes temáticos sobre los que gira la semana son: Liderazgo, Cultura y Ciencia, Comunicación, Tecnología y Cultura Social. Todos ellos se abordarán desde una perspectiva de género por los y las mejores ponentes en cada materia para que juntos y juntas aflore el debate y se aporten soluciones.
En la inauguración, la presidenta de FWW ha solicitado a los medios de comunicación informar siempre sobre la igualdad de género, no solo la semana del 8 de marzo, “porque aquello que no se comunica no existe”. También quiso recordar que, “estamos aquí para corregir la desigualdad de la que no cabe señalar culpables. Solo son culpables los que no actúan por pasividad o silencian actuaciones”.
Esta primera jornada ha tenido como temas principales, “empoderar para crear”, “mujer y política” y “mujeres al mando”. Para mañana martes está prevista la jornada de Cultura y Ciencia con la mesa redonda “Referentes femeninos en la ciencia” en la que participarán la bioquímica Margarita salas, la directora del CNIO María Blasco y las investigadoras Celia Sánchez Ramos e Isabel Sanmartín, ésta última científica titular del CSIC en el Real Jardín Botánico
Madrid Woman’s Week tendrá lugar durante la semana en el Invernadero de los Bonsáis del RJB.
Descargar imágenes pinchando sobre ellas
Imágenes de la primera jornada.
De arriba a abajo, inauguración del encuentro, primera mesa redonda y encuentro Mujer y política
Fotografías: jesús G. Rodrigo, RJB-CSIC