Esta iniciativa se suma al Plan de señalización de los árboles singulares de la región donde figura el conocido como “Olmo pantalones” del Botánico
El director general de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, de la Comunidad de Madrid ha presentado hoy en el Real Jardín Botánico un cuaderno informativo sobre “Árboles singulares, turismo responsable y conservación de leyendas vidas” en la Sierra Norte que recoge unos sencillos consejos para que los madrileños se acerquen adecuadamente a estos valiosos monumentos naturales, respetando el entorno y disfrutando de forma responsable para favorecer su conservación.
Este cuaderno se ha preparado desde el Centro de Educación Ambiental ‘El Cuadrón’ situado a 70 kilómetros de Madrid, en el término municipal de Garganta de los Montes y en plena Sierra Norte. Esta guía se suma a la iniciativa de la Comunidad de Madrid de llevar a cabo un Plan de señalización de árboles singulares catalogados. Entre ellos figura el conocido como “Olmo pantalones” del Real Jardín Botánico.