El Real Jardín Botánico, CSIC se sumará el próximo 29 de marzo un año más a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”, un evento impulsado por la organización World Wide Fund for Nature (WWF) cuyo principal objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de controlar más y mejor el uso de la energía. Asimismo persigue concienciar en la importancia de la acción ciudadana en buscar soluciones a los problemas ambientales.
Mediante el gesto de apagar una hora la luz de su centro, de 20:30 a 21:30 horas del sábado 29 de marzo, el Real Jardín Botánico se une a esta iniciativa que, a favor de la lucha contra el cambio climático, también quiere darle un respiro al planeta. Precisamente, estos son los objetivos de “La Hora del Planeta”, que se ha convertido en el mayor evento de participación masiva mundial de los últimos años.
Desde hace ocho años, cientos de millones de personas de todo el mundo apagan los interruptores de las luces de edificios y monumentos públicos, museos, zonas emblemáticas, calles o, sencillamente, sus casas, enviando de este modo un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante los 365 días del año.
Más información: