El servicio combinado, tanto para grupos como visitantes individuales, permite fomentar valores comunes relativos al medio ambiente y la cultura
Renfe Viajeros y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han suscrito un convenio para ofertar un servicio combinado de transporte en Cercanías y entrada al Real Jardín Botánico de Madrid.
El objetivo del convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, es promocionar este servicio combinado, visibilizando el Real Jardín Botánico a los viajeros de Renfe y fomentando el uso de los trenes de Cercanías, y colaborar en el desarrollo de los programas educativos en ambas instituciones, con el fin de fomentar valores comunes relativos al medio ambiente y la cultura.

El billete combinado permite la entrada al Jardín Botánico para realizar la visita de manera individual o a través de las visitas guiadas que ofrece el RJB-CSIC. Fotografía: © Antonello Dellanotte
El billete combinado, tanto para grupos como para visitantes individuales, incluye el transporte desde cualquier estación del Núcleo de Cercanías de Madrid hasta la estación de Atocha y viceversa, así como el acceso a las instalaciones del Real Jardín Botánico de Madrid, y visitas guiadas para público individual. También hay billetes combinados de tren más actividad escolar.
La venta de los billetes para viajeros individuales deberá realizarse online a través de la página web de Renfe (www.renfe.com); el resto también se podrá adquirir en taquillas y máquinas autoventa de las estaciones del Núcleo de Cercanías de Madrid.
El precio del billete combinado de transporte más entrada al Real Jardín Botánico de Madrid es de 6 euros para adultos y de 3 euros para niños (de 6 a 18 años); y de 10 euros para el servicio de tren más visita guiada.

También se ofrecen billetes combinados de tren más una actividad escolar en el Real Jardín Botánico. Fotografía: © Antonello Dellanotte. Descargar imágenes pinchando sobre ellas