Brotes y Zarcillos, exposición de esculturas y fotografías en el Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC.

Madrid, 24 de octubre de 2011

Brotes y Zarcillos es el nuevo proyecto de la artista Xana Kahle, doctora en Bellas Artes y especializada en escultura y grabado. Este proyecto está compuesto por ocho grupos escultóricos y fotografías inspiradas en diferentes fases del desarrollo de algunas plantas cuyas semillas  y tallos exhiben apéndices filamentosos y espirales.

Las obras que se exponen en BROTES Y ZARCILLOS están basadas en la escultura abstracta con cierta reminiscencia orgánica que se toma la libertad de moldear en diferentes formas y tamaños, siendo sus materiales fetiche la madera y la piedra.

Xana Kahle ha expuesto tanto pintura, como escultura como fotografía en lugares tan emblemáticos como el Palacio de Velázquez, en el Centro Conde Duque y en el Espacio Sotheby’s Kaplan DF en Madrid (galería que se inauguró con su obra); en centros de arte de Asturias, Zaragoza, Canarias y Valencia y también de forma internacional en Japón, China, Gran Bretaña, Alemania e Italia. Su último proyecto expositivo pudo verse en la Sala de la Delegación del Principado de Asturias en Madrid en junio de 2011, donde reunió catorce instalaciones bajo el título “Oro en paño”.

Desde 2009 es miembro del colectivo Bacteriart, plataforma desde la que ha colaborado como asesora y comisaria de exposiciones como Madrid, oh cielos! y A pie de calle celebradas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Invernadero de los Bonsáis
Real Jardín Botánico, CSIC
Plaza de Murillo, 2. 28014 Madrid
Del 27 de octubre al 10 de noviembre, de 10:00 hasta las 18:30 (en octubre) y las 17:30 (en noviembre), ininterrumpidamente.
Entrada gratuita tras abonar el tique del Botánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.