Invernadero de investigación

Invernadero de investigación

El invernadero de investigación forma parte de las instalaciones de la Unidad de Apoyo a la Investigación (UTAI) y consta de tres compartimentos independientes. Es el lugar donde los investigadores cultivan las plantas que necesitan para llevar a cabo sus experimentos, ya sean cruzamientos, análisis poblacionales, estudios de evolución y desarrollo o simplemente para poder disponer de material vivo en cualquier momento.

Cuenta con un sistema de climatización independiente para cada compartimento e iluminación específica para favorecer tanto la germinación como la floración de las plantas cultivadas.

Funcionamiento

Puede ser usuario del Invernadero de Investigación de la UTAI cualquier investigador en plantilla o vinculado al RJB con beca, contrato o acuerdo de colaboración comunicado al Responsable de la UTAI.

Antes de introducir alguna planta en el Invernadero de Investigación se debe contactar con Responsable de la UTAI, quien indicará el tratamiento previo indicado en cada caso, así como  el modo de funcionamiento, las normas de uso y el espacio asignado.

El mantenimiento diario de las colecciones estará a cargo de los usuarios (control del clima, riegos, siembras, repicados y trasplantes).

El invernadero cuenta con el apoyo de un técnico de jardinería de la Unidad de Horticultura, para las tareas de mantenimiento rutinario (recogida de residuos; preparación de mezclas de  sustrato, suministro de etiquetas, macetas, tiestos,...). Asimismo él técnico podrá colaborar en las tareas de siembra, repicado y trasplante previo aviso  a la Unidad de Horticultura según disponibilidad.

Periódicamente se realizan tratamientos para el control fitosanitario según las necesidades detectadas.

Scroll al inicio