SOS Polinizadores

Proyecto SOS Polinizadores

SOS Polinizadores es un proyecto educativo coordinado por el Real Jardín Botánico en colaboración con la FECYT. Tiene como objetivo fomentar en los estudiantes y docentes la observación y el estudio de los insectos polinizadores y su relación con nuestras zonas verdes en las ciudades. Este proyecto promueve un aprendizaje significativo entre escolares basado en metodologías de la enseñanza de las ciencias basadas en la indagación (IBSE) y trabaja usando el método científico como herramienta para la investigación.

Si eres docente o educador ambiental y quieres implementar el proyecto en tu centro educativo, o bien desarrollar alguna actividad educativa de este tema, tienes estas guías para hacerlo:

  • SOS Polinizadores: guía para docentes y educadores ambientales
  • SOS Polinizadores - Teacher’s & environmental educator’s guide (English version)
  • Bichos de tu entorno. Guía de insectos y otros artrópodos
  • Guía de los polinizadores más comunes de las zonas verdes de Madrid

Los insectos polinizadores juegan un papel fundamental en la conservación de la diversidad biológica, los ecosistemas, la producción de alimentos y la economía mundial. Conscientes de su importancia, 11 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido) han impulsado la constitución de la Coalición para la Conservación de los Polinizadores durante la celebración de la XIII Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica en México en diciembre del 2017. España se ha sumado recientemente a esta iniciativa, que persigue la implementación de medidas y acciones destinadas a la protección de los polinizadores.

Enlaces de interés:

Ir arriba