El RJB también participaba en este concurso nacional con un pino de cinco acículas
Una encina (Quercus ilex) de la colección de bonsáis del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid ha sido premiada en la II UBEbonsai Convención Aranjuez 2020 que se celebraba el pasado fin de semana, y por segundo año consecutivo, en la villa madrileña. El ejemplar del RJB-CSIC obtenía el reconocimiento prácticamente unánime del jurado como "Mejor Árbol perenne no conífera" en la categoría Dai, de más de 45 centímetros.
Este mismo ejemplar de encina, que ya había obtenido una Mención Especial del jurado en la Convención de Bonsáis de Vitoria celebrada el pasado mes de diciembre, participaba en la Convención Nacional de Aranjuez junto a un pino de cinco acículas (Pinus parviflora var. Pentaphylla)
El jurado del concurso, en el que han participado más de un centenar de bonsáis, ha estado compuesto, entre otros, por los demostradores invitados en esta edición y los jueces elegidos por UBE, Germán Gómez, Kazuo Yajima, Gabriel Romero, Julián de Marco, Manuel Germade, Pablo Comesaña, Edoardo Rossi, Juan Escohotado, Julio Cano, Luis Vallejo, Xavier Massanet y Beti Andrés.
La exposición se ha celebrado en el Centro Cultural 'Isabel de Farnesio' de Aranjuez (Madrid).
Descargar imagen pinchando sobre ella

El ejemplar de Encina (Quercus ilex), premiada, expuesta en Aranjuez