The collector’s urge: in the footsteps of Linnaeus the botanist

Seminario científico en el Real Jardín Botánico, CSIC, el 7 de mayo de 2009, a cargo de Charlie Jarvis, botánico del Natural History Museum de Londres (en inglés).

Madrid, 5 de mayo de 2009

C. Jarvis es el autor del libro Order out of Chaos, de referencia sobre la obra de Linneo, y se encuentra en el Real Jardín Botánico, dentro del programa SYNTHESYS. El profesor Jarvis es una autoridad internacional en cuanto al sistema nomenclatural de Linneo. Dirige el grupo  de información en el Museo de Historia Natural de Londres en el Departamento de Botánica y es conservador honorario de los herbarios de la Sociedad Linaeana de Londres. Ha publicado más de 100 artículos científicos.

En el seminario que ofrece en el Real Jardín Botánico, C. Jarvis recorrerá la trayectoria del médico y biólogo sueco Carl Linnaeus (1707-1778) con una mirada cronológica a los acontecimientos que permitieron a Linnaeus  conocer los nuevos especímenes que añadiría  a su herbarium, y evaluar su importancia.

Lugar: Salón de Actos del RJB,CSIC
Fecha: 7 Mayo 2009
Horario: 13:00 horas

La entrada es libre y gratuita (hasta completar el aforo). Los interesados deben acceder al Real Jardín Botánico por la puerta situada en la Cuesta de Claudio Moyano, 1.

http://www.synthesys.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba