Toby R. Pennington (Royal Botanical Garden of Edinburgh), visitante del Programa Synthesys en el Real Jardín Botánico, CSIC, ofrecerá el próximo jueves, 2 de julio, a las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios (frente Pabellón Villanueva), el seminario titulado:
“Diversidad, biogeografía, y conservación de bosques estacionalmente secos neotropicales”
Los bosques neotropicales estacionalmente secos son mucho menos conocidos que los bosques tropicales húmedos, pero en cambio están mucho más amenazados por la acción del hombre. Uno de sus principales problemas es su distribución natural porque están compuestos principalmente por fragmentos, muchas veces separados por miles de kilómetros, lo que dificulta su estudio y conservación. Esta conferencia examinará estudios florísticos, filogenéticos, y biogeográficos de bosques secos y sus implicaciones para la conservación.
La intervención del profesor Pennington se realizará en idioma español.
La entrada es libre y gratuita (hasta completar el aforo). Los interesados deben acceder al Real Jardín Botánico,CSIC, por la puerta situada en la Cuesta de Claudio Moyano, 1.