Se inicia el proceso de selección para la Dirección del RJB-CSIC

La Junta de Instituto del RJB-CSIC, celebrada el pasado 16 de diciembre de 2022, ha acordado abrir el plazo para la presentación de candidaturas a la Dirección del Instituto Real Jardín Botánico-CSIC. El plazo será de 30 días naturales contados a partir del 9 de enero de 2023

Madrid, 23 de diciembre de 2022

Con la publicación de este comunicado comienza el proceso de selección para la Dirección del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo plazo para presentar candidaturas se iniciará al concluir las Navidades, el 9 de enero de 2023 y cuyo plazo será de 30 días naturales.

Requisitos de las candidaturas

La persona candidata debe de ostentar el título de doctor, ser de reconocido prestigio y poseer la idoneidad y la cualificación profesional adecuada para el ejercicio de las funciones inherentes al cargo, pudiendo ser personal propio perteneciente del CSIC o personal externo que se vincule al CSIC mediante convenio u otro instrumento que así lo prevea.

Documentación requerida

Toda la documentación requerida podrá encontrarla en los siguientes enlaces:

https://rjb.csic.es/documentos/modelo-I-carta-presentacion-v-1.docx
https://rjb.csic.es/documentos/modelo-II-proyecto-de-direccion-v-1.docx
https://rjb.csic.es/documentos/norma_de_institutos_csic_resolucion_cr_29-11-2021.pdf

Presentación de propuestas

Enviar la documentación a: gerencia.rjb@csic.es (Gerente María Ángeles Azcúnaga Temprano)

Sobre el RJB

El Real Jardín Botánico de Madrid es un instituto de investigación en botánica, hongos y otros microorganismos que fue fundado en 1755 por el rey Fernando VI y, a partir de 1774 trasladado a su localización actual, donde se inauguró en 1781. Pasó a pertenecer al CSIC en 1939 y en 1942 fue declarado Jardín Artístico y está considerado como Bien de Interés Cultural (BIC).

El RJB es uno de los centros más importantes de España en investigación botánica y de hongos. Dispone además de la colección de plantas vivas, dos invernaderos de exhibición, un invernadero de investigación, tres invernaderos de trabajo, laboratorios de sistemática molecular, herbario, archivo y biblioteca históricos.

La investigación del RJB está estructurada en dos departamentos. El Departamento de Biodiversidad y Conservación de plantas que comprende tres grupos de investigación: Sistemática y florística de plantas vasculares; Biología Evolutiva de Plantas: patrones, procesos y mecanismos (PEBG); y Colonización y evolución en islas oceánicas. El Departamento de Micología con dos grupos de investigación: Biodiversidad, biogeografía y sistemática molecular de hongos; y Biodiversidad escondida: Evolución, Ecología y Conservación.

Descargar Convocatoria, pdf en español

Download Call, pdf in english

Scroll al inicio