Sara Martín obtiene el diploma a la Mejor Presentación Predoctoral del VII Maratón Científico del Botánico

Madrid, 17 de noviembre de 2013

El jurado tuvo un difícil papel al tener que elegir entre una decena de presentaciones de jóvenes investigadores de un alto nivel

 

En total, en esta séptima edición se dieron a conocer más de una veintena de trabajos por parte de investigadores del RJB, colaboradores, becarios y científicos internacionales visitantes

 

 

Sara Martín Hernánz ha obtenido el diploma a la Mejor Presentación Predoctoral en el VII Maratón Científico del Real Jardín Botánico, CSIC celebrado el pasado viernes 15 de noviembre, por su presentación Reevaluación de la estrategia de conservación del endemismo vegetal ibérico Coronopus navasii a partir de estudios filogeográficos y de modelización de nicho.

Licenciada en Biología, especializada en botánica y ecología, Sara Martín ha realizado también un Máster en Biodiversidad y Biología de la Conservación de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Tanto en su proyecto fin de carrera como en el proyecto de máster ha trabajado con Biología Molecular y, desde esta aproximación, ha realizado estudios filogenéticos, filogeográficos y biogeográficos.

El proyecto fin de carrera es el que, ampliado, exponía este viernes en el Maratón Científico, sobre la filogeogafía de Coronopus navasii. El proyecto fin de Máster tenía por título: "Evaluación de patrones biogeográficos clásicos en plantas esteparias ibéricas a la luz de los nuevos datos moleculares".

Esta séptima edición del Maratón Científico ha superado la veintena de presentaciones de los investigadores del RJB, colaboradores, becarios y científicos internacionales visitantes, en las que han dado a conocer las líneas generales de sus proyectos y algunos de los resultados de sus trabajos más recientes en campos y áreas como la filogeografía, la biología reproductiva, la biogeografía, la microscopía electrónica, el sistema molecular de hongos y plantas, la conservación o la evolución y desarrollo (EVO-DEVO), entre otras.

Al Maratón científico del Real Jardín Botánico asistieron también profesores y alumnos de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba