Publicado el volumen 68(2) de “Anales del Jardín Botánico de Madrid”

Madrid, 20 de diciembre de 2011

Se ha publicado ya, y está disponible en nuestra página web  el volumen 68(2) de la revista científica Anales del Jardín Botánico de Madrid.

En la presente edición  hay  9 artículos, con temáticas que van desde  el descubrimiento de nuevas especies, híbridos y endemismos a estudios sobre la producción de fitoplancton en humedales de llanura de inundación, así como investigaciones sobre las plantas Labiadas de Guinea Ecuatorial, la importancia de los ciclos glaciares en la diversidad de Armeria o la revisión taxonómica del grupo tropical africano de Carex.

Los 9 artículos publicados en este segundo volumen de 2011 son : "Aislamiento de núcleos para citometría de flujo en plantas con alto contenido de compuestos mucilaginosos: un ejemplo en el género Viola L. (Violaceae)",  "Redescubrimiento del endemismo tinerfeño Micromeria densiflora Benth. (Labiatae)"  , "Thymus × pseudogranatensis (Labiatae), nuevo híbrido para Sierra Nevada (España) ", "Dos nuevas especies de Euphorbia sect. Nummulariopsis (Euphorbiaceae) para Sudamérica" , "La diversidad genética y morfológica en Armeria (Plumbaginaceae) se debe a los ciclos glaciales en los refugios mediterráneos", "Las labiadas (Lamiaceae) de Guinea Ecuatorial", "La importancia de la producción fitoplanctónica para los balances de carbono en un humedal semiárido de llanura de inundación", "Revisión taxonómica del grupo tropical africano de Carex subsect. Elatae (sect. Spirostachya)" y "Meriania selvaflorensis (Melastomataceae), una nueva especie lianescente de Colombia"

Anales del Jardín Botánico de Madrid está indizada en las más prestigiosas bases de datos científicas internacionales : AGRICOLA, AGRIS, Aquatic Sciences & Fisheries Abstracts, BIOSIS Previews, BIOSIS Toxicology, CAB ABSTRACTS, CSA Life Sciences Abstracts, Current Contents, Environmental Sciences, Global Health, Latindex, PASCAL, Redalyc, Science Citation Index Expanded y Scopus.

La editora científica de este volumen es la investigadora del CSIC en el RJB Inés Álvarez. A partir de enero de 2012 la edición científica correrá a cargo de otro científico del RJB, Javier Fuertes.

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=219&tipo=volumenanales&vol=68(2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba