Peppa Pig y su familia nos enseñan desde mañana en el Real Jardín Botánico cómo defender el medio natural y mejorar nuestro planeta

Seis personajes de la familia Pig se ubicarán en otros tantos espacios del RJB proponiendo actividades sostenibles que después se pueden seguir realizando en casa con propuestas de la cantante Soraya y su hija Manuela

Madrid, 1 de septiembre de 2022

Peppa Pig, la cerdita más famosa de la tele, y su familia, vuelven desde mañana al Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid con más y nuevas actividades para mostrar a los más peques que las pequeñas acciones pueden ayudar mucho al planeta. La familia Pig, que ya visitó el Botánico los pasados veranos de 2020 y 2021, estará de visita durante todo el mes de septiembre para disfrute de todos los pequeños.

Esta acción se complementa con una página web interactiva en la que habrá muchas actividades para hacer en casa y en la que la cantante Soraya y su hija Manuela nos enseñarán entre otras cosas que hay pequeñas actividades para hacer en familia como: reciclar, pasear, plantar o cocinar con frutas que ayudan a mejorar el planeta y, sobre todo, a disfrutarlo en familia.

Entertainment One, productora de los dibujos animados de Peppa Pig, y el RJB-CSIC proponen una actividad diferente con los más pequeños, al aire libre y rodeados de biodiversidad vegetal. Para ello se han seleccionado seis puntos destacados donde se podrá encontrar a los personajes de la familia más famosa de la televisión infantil. A la llegada al Jardín las familias recibirán un cuaderno donde podrán ver dónde están las figuras y tendrán información sobre el lugar donde se encuentran.

Así, se puede disfrutar del Botánico al tiempo que los más pequeños se divierten con Peppa Pig a través de un animado paseo, mientras aprenden sobre sus diversos árboles, su historia, los ecosistemas y las plantas. Todos ellos relacionados con la sostenibilidad. En el mismo cuaderno, que pueden llevarse a su casa, encontrarán muchas actividades para colorear, unir los puntos, buscar las diferencias, puzles…

El objetivo de esta actividad lúdica y didáctica totalmente gratuita (actividad incluida con la entrada al RJB-CSIC), es que los pequeños, acompañados de al menos un adulto, puedan descubrir de una manera diferente e innovadora, las zonas más emblemáticas del Botánico de la mano de sus personajes favoritos.

Anímate a participar en un divertido concurso

Al terminar la visita, pueden visitar la página web www.peppapigjardinesbotanicos.com, y disfrutar de muchísimas actividades para hacer en casa.

Tanto en el cuaderno como en la página web, las familias pueden contestar las sencillas preguntas de nuestro concurso, mandar su respuesta y participar en el sorteo de un premio que incluye: un libro de las estaciones, furgoneta campista de Peppa, peluches elaborados con material reciclado y un puzle.

Información práctica

Actividad: Peppa Pig y su familia nos enseñan este verano muchas actividades para hacer un planeta un poco más sostenible.

Página web activa con todas las actividades.

Horario: 10:00 a 20:00 horas (horario)

Precio: Actividad gratuita previo abono de la entrada al RJB-CSIC

Ver términos y condiciones del sorteo

 

Sobre Peppa Pig

Peppa Pig es una adorable y audaz cerdita que vive con su hermano menor George, Mamá Pig y Papá Pig.  Los episodios de Peppa Pig presentan situaciones muy familiares para los niños pequeños. Las cosas favoritas de Peppa son jugar, disfrazarse, salir y saltar en charcos de barro. Sus aventuras siempre terminan felizmente con fuertes resoplidos de risa.

Valores clave

 -Familia y Amistad: Una gran variedad de personalidades y rasgos de carácter ofrecen un favorito para cada espectador.

-Amplio atractivo: Historias relatadas sobre la vida diaria que resuenan en los padres y los niños de todos los continentes y culturas.

-Diversión y humor: Proporcionando risas tanto a nivel infantil como adulto, creando momentos familiares entretenidos y un atractivo que se extiende a lo largo de generaciones.

-Confianza: Lleno de historias divertidas y perspicaces enraizadas en la vida real, Peppa es una marca en la que padres y abuelos pueden confiar.

-Primeras experiencias: Ayudar a los niños de preescolar a explorar y ampliar la comprensión de su propio mundo a través de Peppa.

 

Sobre Entertainment One

Entertainment One Ltd. (LSE:ETO) es un estudio independiente global que se especializa en el desarrollo, adquisición, producción, financiación, distribución y venta de contenidos de entretenimiento. La experiencia diversificada de la empresa abarca la producción y venta de películas, televisión y música; la programación familiar, la comercialización y la concesión de licencias; el contenido digital y el entretenimiento en vivo. Gracias a su alcance global y su escala expansiva, impulsada por un profundo conocimiento del mercado local, la compañía ofrece el mejor contenido al mundo.

La red de Entertainment One incluye la empresa internacional de distribución de largometrajes Sierra/Affinity; Amblin se asocia con los estudios DreamWorks, Participant Media y Reliance Entertainment; Makeready con Brad Weston; las empresas de producción de televisión sin guión Whizz Kid Entertainment y Renegade 83; los líderes de entretenimiento en vivo Round Room Live; los sellos discográficos Dualtone Music Group y Last Gang; la innovadora plataforma musical Audio Network; y el galardonado estudio de contenido y tecnología emergentes Secret Location.

Ir arriba