Los campamentos urbanos de verano del RJB y el MNA buscan rescatadores del planeta Tierra

Se presentan las actividades estivales que tradicionalmente organizan de forma conjunta el Real Jardín Botánico-CSIC y el Museo Nacional de Antropología para niños y niñas de 5 a 11 años

Madrid, 21 de abril de 2022

 El plazo de inscripciones se inicia el martes 3 de mayo a partir de las 10:00 horas con dos programaciones diferentes que tendrán lugar entre el 27 de junio y el 29 de julio

Las vacaciones de verano son sinónimo de diversión, recreo y descanso. Sin embargo, no están reñidas con el aprendizaje, el conocimiento y el interés. Y eso es, precisamente, lo que proponen el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC) y el Museo Nacional de Antropología (MNA) en una nueva edición de los campamentos urbanos de verano que organizan conjuntamente: aprender divirtiéndose.

"¡SOStenemos el Planeta!" es el leitmotiv o tema central de la actividad. "Creíamos conveniente continuar trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y este año proponemos a los niños y las niñas que participen en los campamentos un viaje alrededor del planeta para que conozcan como se puede sobrevivir de una manera sostenible en diferentes ecosistemas y espacios naturales, utilizando estrategias respetuosas con el medio ambiente", señala Irene Fernández de Tejada, técnica de la Unidad de Programas Educativos del RJB-CSIC que coordina estos campamentos.

Son dos las programaciones que se realizarán en semanas alternas desde el 27 de junio hasta el 29 de julio, día en el que finalizan estos campamentos urbanos. 'Blanco Polo y Verde Selva', que se desarrollará del 27 de junio al 1 de julio, del 11 al 15 de julio y del 25 al 29 de julio; y 'De las dunas al manglar', organizado en las semanas del 4 al 8 de julio y del 18 al 22 de julio.

Cinco son los objetivos en los que se concretan esta actividad estival urbana. Aprender del mundo natural y social a través de experiencias vivenciales. Lograr el respeto hacia otras culturas, pueblos y formas de vida a través del conocimiento. Y, como añade, Irene Fernández de Tejada, "fomentar el interés hacia la antropología y la botánica, poner de manifiesto la diversidad cultural y natural y la necesidad de su protección y conservación, y, finalmente, concienciar sobre la necesidad de cambiar nuestras rutinas para vivir de manera sostenible".

Imagen de archivo de los campamentos urbanos de 2021      Imagen de archivo de los campamentos urbanos de 2021

Imágenes de archivo de los campamentos urbanos en el RJB durante el verano de 2021

Descargar fotografías pinchando sobre ellas


Visitas al Museo Nacional de Antropología y al huerto del Retiro

Los campamentos urbanos de verano del RJB-CSIC y el MNA están dirigidos a niños y niñas entre los 5 y los 11 años, se realizarán grupos por edades y aunque el núcleo central de la actividad se desarrolla en las instalaciones del Real Jardín Botánico, los participantes también realizarán una jornada una visita al Museo Nacional de Antropología y otra al huerto del parque del Retiro.

El plazo de inscripción para los campamentos se inicia el 3 de mayo a las 10:00 horas y estará abierto para participar en los mismos hasta diez días antes del comienzo de cada turno previsto o hasta completar el aforo. La solicitud de plaza se realiza a través del servicio de venta de entradas del RJB disponible en la web www.rjb.csic.es o pinchando en este enlace.

En la web www.rjb.csic.es se ofrece más información relacionada con las tarifas, los horarios y otros detalles y contenidos de interés. También descargando este PDF. Además, existe un servicio de atención en el teléfono 91 420 04 38, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y a través del correo electrónico culturacientifica@rjb.csic.es.

Scroll al inicio