Los bosques urbanos, una baza contra el cambio climático

Segunda cita con el ciclo de conferencias "El Salón del Prado" que ofrecerá el Jefe de la Unidad de Jardinería y Arbolado, Mariano Sánchez

Madrid, 8 de noviembre de 2019

La actividad está programada para este próximo martes 12 de noviembre a las 18:00 horas en el Real Jardín Botánico con entrada libre hasta completar aforo

El desarrollo del bosque urbano es una de las bazas que se manejan para la mejora del cambio climático y de la contaminación pero no todo puede basarse en la mejora del arbolado urbano y de los bosques que puedan crearse para combatir ambas lacras de la civilización de los dos últimos siglos. Y es también el eje de la segunda cita con el ciclo de conferencias "El Salón del Prado" que organiza el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) a través de su Unidad de Jardinería y Arbolado.

"Lo mejor para una ciudad y para la salud de los ciudadanos no es tener el mayor número de árboles o los bosques urbanos más densos y tupidos, esa no es la solución, la solución es que esos árboles y bosques tengan permanentemente el mayor número de hojas y llevando una gestión sostenible sin podas periódicas y con una elección de especie acertada", asegura Mariano Sánchez, conservador en el RJB-CSIC, Jefe de la Unidad de Jardinería y Arbolado y coordinador del ciclo.

Mariano Sánchez ofrecerá este martes 12 de noviembre la conferencia "El bosque urbano ante el cambio climático". La entrada es libre hasta completar el aforo.

"El Salón del prado" es un ciclo que incluye conferencias, cursos, debates y talleres con el objetivo de fomentar las tertulias acerca de la jardinería global del siglo XXI y las ciudades ajardinadas de hoy y del mañana desde una base histórica y tradicional. El Salón del Prado quiere ser un lugar de encuentro para  jardineros, paisajistas, arbolistas y el público en general al que le interesa y le preocupa esta temática. El ciclo organiza al menos una actividad cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba