Las visitas a “Pura Biodiversidad“ se prolongan hasta el 26 de enero

La exposición fotográfica, que muestra la diversidad animal y vegetal de Costa Rica, una de las zonas con mayor riqueza natural del planeta, se puede visitar en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico

Madrid, 20 de enero de 2020

25 fotografías integran la muestra que está abierta al público de 10:00 a 17:30 horas con acceso libre previo abono de la entrada al Jardín Botánico

La exposición fotográfica 'Pura Biodiversidad' que organiza el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y que presenta, a través de 25 imágenes, la diversidad animal y vegetal de Costa Rica, una de las zonas con mayor riqueza natural del planeta, se ha prorrogado hasta el próximo domingo 26 de enero. La exposición pone de relieve esa riqueza de áreas megadiversas ('hot spots') de Biodiversidad, como por ejemplo, la Reserva Natural de Pacuare, en este país centroamericano.

Dentro del programa del Máster en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, organizado desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y acreditado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), los alumnos que realizan sus prácticas externas en Costa Rica, participan en esta exposición-concurso con unas imágenes que nos enseñan, a través de diversas miradas fotográficas, un total de 25, las especies que autóctonas que allí viven.

En la muestra se han elegido por su calidad técnica, su originalidad y su mensaje las cinco mejores fotografías cuyos reconocimientos han recaído, por este orden, en: Daniel Zumel Gete, Primer premio por su trabajo Superando la metamorfosis; Pedro Alonso Alonso, Segundo premio por Ranita de cristal;  Fernando Useros López, Tercer premio por Callicore pitheas; Alejandro de la Concha Maroto, Cuarto premio por Mi vecina de la escalera; y, finalmente, Jaime García Gila, Quinto premio por Almuerzo bajo la lluvia.

Además, también exponen su obra en la muestra: Alex Alamán, Javier Blasco Aróstegui, Arnau Calatayud, Claudia Lansac Nieto, Gabriela Manzano Lamar,  Sara Piquet,  Irene Rubio  Garijo y  Carmen Soler Zamora.

Los objetivos de la exposición 'Pura Biodiversidad son, primero, concienciar a la sociedad de la importancia de conservar y proteger nuestro medio natural; segundo, difundir el Programa Oficial de Máster y Doctorado en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación de CSIC y la UIMP; y, por último, poner en valor el trabajo académico del alumnado de este Máster.

La exposición se puede visitar en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico. La entrada es gratuita previo abono del acceso al Jardín Botánico. 

Descargar imágenes pinchando sobre ellas

La exposición se prorroga hasta el 26 de enero

La exposición se prorroga hasta el 26 de enero en el Invernadero de los Bonsáis

Los cinco ganadores del concurso-exposición

Los cinco ganadores del concurso-exposición

Primer premio

Superando la metamorfosis. Primer premio. Daniel Zumel

Segundo premio

Ranita de cristal. Segundo premio. Pedro Alonso Alonso

Tercer premio

Callicore pitheas. Tercer premio. Fernando Useros López

Cuarto premio

Mi vecina de la escalera. Cuarto premio. Alejandro de la Concha Maroto

Quinto premio

Quinto premio. Almuerzo bajo la lluvia. Jaime García Gila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba