La seguridad alimentaria mundial, a debate en el “Final Festival” del proyecto europeo ‘Big Picnic’

Madrid, 21 de enero de 2019

La jornada se celebrará el 27 de febrero en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid con la participación de los organismos implicados en este proyecto subvencionado a través del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea

El encuentro, de carácter gratuito y en inglés, está dirigido a educadores, profesores, investigadores, comunicadores y colectivos interesados en la seguridad alimentaria

Como broche final al proyecto europeo 'Big Picnic', se ha programado el próximo 27 de febrero en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid una jornada sobre seguridad alimentaria denominada "Final Festival". A través de una muestra de ideas, metodologías y actividades llevadas a cabo durante su andadura, así como una serie de ponencias y talleres formativos, los socios del proyecto compartirán sus experiencias, resultados y conclusiones.

La jornada está enfocada, principalmente, a educadores, profesores, investigadores, comunicadores y colectivos interesados en temas de seguridad alimentaria, el objetivo principal de este proyecto. El encuentro, de carácter gratuito y en inglés, requiere una inscripción previa en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.co.uk/e/bigpicnic-final-festival-tickets-52481385236

Big Picnic, big questions

Asegurar la disponibilidad y el acceso a una alimentación suficiente, segura y nutritiva es un tema prioritario que repercute en todos los ciudadanos europeos. Por ello, el  Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea ha identificado la Seguridad Alimentaria como uno de los mayores retos de nuestra época.

Coordinado por Botanic Gardens Conservation International (BGCI),  'Big Picnic' toma el gran debate público sobre el futuro de nuestros alimentos como tema central de actuación.

Así, para concienciar a la población europea y africana sobre seguridad alimentaria nace el proyecto 'Big Picnic' en el que han trabajado cerca de una veintena de organismos científicos, sociales y culturales de 12 países europeos y uno africano. En total participan 15 Jardines Botánicos. Se pretende, de esta manera, que los jardines botánicos se conviertan en centros para el fomento del diálogo entre expertos y ciudadanos.

Por España están representados los jardines botánicos Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Más información de la jornada: 


https://www.bigpicnic.net/

Cartel anunciador de la jornada

Cartel anunciador de la jornada que se llevará a cabo en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid.

 

 

 

 

 

Logos Proyecto Big Picnic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio