La revista "Mi Jardín" celebra en el Real Jardín Botánico la publicación de su número 300

Fundada hace más de 28 años, la revista que se publica con carácter bimestral ha festejado su aniversario con un sencillo acto en el que han intervenido el director del RJB-CSIC, la directora de la publicación y el asesor y colaborador que ha participado en todos los números editados

Madrid, 9 de septiembre de 2022

La revista “Mi Jardín” ha celebrado hoy en el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la publicación de su número 300 en un sencillo acto que la editorial que la edita ha querido compartir con su equipo de redacción, colaboradores y marcas que la apoyan.

Precisamente, su directora, Miriam Llano, ha puesto el acento del agradecimiento por alcanzar este número 300 en el equipo de la redacción, por la ilusión que transmiten y que se plasma en cada nuevo número de la revista, en las marcas que apoyan “a este icono de la jardinería, única revista de esta materia presente en los quioscos tradicionales de prensa, pero también en los nuevos quioscos digitales”, y en los lectores y suscriptores que permiten avanzar a la publicación.

En el acto, celebrado en la Glorieta de los Plátanos del RJB-CSIC, ha intervenido también Pepe Plana, asesor de jardinería desde el primer número, y que, además de mencionar los mimbres humanos que iniciaron el proyecto y referirse igualmente al equipo actual, ha tenido unas palabras de recuerdo para el anterior director editorial, Aitor Urraca, fallecido en 2018 y cuyo testigo recogió hace cuatro años su esposa Julia Arias.

Antes de dar por concluido el acto con un brindis general de los asistentes al mismo, el director del RJB-CSIC Esteban Manrique ha agradecido a los responsables de “Mi Jardín” pensar en un entorno como el Botánico para presentar y celebrar este número 300 de la revista, a la que ha deseado que sume otros 300 más, y ha añadido que la felicidad que transmite festejar que una revista especializada en jardinería lleve más de un cuarto de siglo en el mercado es la misma que irradia trabajar en este espacio.

  

Tres imágenes del acto celebrado en la Glorieta de los Plátanos. De izd. a dcha., y de arriba a abajo, Pepe Plana, Miriam Llano y Esteban Manrique. Fotografías: © Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC. Descargar imágenes pinchando sobre ellas.

Tomando como referente la revista francesa “Mon Jardin & ma maison”, “Mi Jardín” es en España la revista número 1 en jardinería, la primera revista de su especialidad a nivel de las mejores publicaciones europeas para los aficionados a las plantas y las flores. Creada en marzo de 1994 y de carácter bimestral, incluye reportajes sobre el cuidado del jardín, la terraza y las plantas de interior, las tareas de cada temporada explicadas paso a paso y cómo sacar lo mejor del huerto, entre otras secciones de interés.

 

A la izquierda, un brindis por el número 300 de "Mi Jardín". En la imagen de la derecha, Esteban Manrique, Miriam Llano, Pepe Plana y Julia Arias posan con un ejemplar de la revista. Fotografías: JGR | RJB-CSIC. Descargar imágenes pinchando sobre ellas.    

Ir arriba