La primera edición del cine de verano del CSIC se despide con El buen patrón

La investigadora Remedios Zafra y la escritora Marta Sanz introducirán la película galardonada en la última edición de los Premios Goya que se proyectará en el campus del CSIC en Madrid este viernes 22 de julio en una actividad que cuenta con la colaboración del Real Jardín Botánico y la ayuda de la FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación

Madrid, 19 de julio de 2022

Este viernes 22 de julio la primera edición CSIC de Cine llega a su fin con la proyección de El buen patrón, una película de Fernando León de Aranoa que se hizo con seis galardones, incluidos los de mejor película, dirección, guion original y actor protagonista, en los Premios Goya 2022.

La filósofa Remedios Zafra, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, y la escritora Marta Sanz introducirán la película en la que Javier Bardem interpreta a un industrial de provincias preocupado por el bienestar de sus trabajadores que cruza todas las líneas imaginables con tal de lograr el éxito empresarial. La trama y las vicisitudes de los personajes servirán a las ponentes para reflexionar sobre cuestiones de actualidad, como la precariedad en el empleo, las pasiones que moviliza el trabajo o los obstáculos que las mujeres encuentran en el entorno laboral.

El encuentro, que contará con intérpretes en lengua de signos, será moderado por Cristina Delgado, del área de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC, y la película se proyectará en versión original con subtítulos en castellano para personas sordas.

El coloquio también podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube CSIC Divulga a partir de las 21:15 horas.

La sesión, gratuita y con 370 plazas, tiene ya su aforo completo, pero es posible apuntarse a una lista de espera por si alguna entrada vuelve a estar disponible.

 

Javier Bardem interpreta al empresario Julio Blanco. Su papel le valió el Goya 2022 al mejor actor.

 

Ver vídeo promocional de la sesión

Lleno en todas las sesiones

CSIC de Cine es un proyecto de divulgación del CSIC, impulsado por el área de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana, que pretende poner sobre la mesa cuestiones de interés social.

El 1 de julio, los investigadores del CSIC Fernando Valladares y Margarita del Val dieron el pistoletazo de salida a la iniciativa con un coloquio previo a la proyección de Don’t Look Up, en el que hablaron de la respuesta social y mediática a la pandemia de Covid-19 y al cambio climático.

El 8 de julio fue el turno de Marta G. Rivera Ferre y Antonio Turiel, especialistas en sistemas agroalimentarios y energía respectivamente, quienes dialogaron a propósito de Alcarràs.

Y el 15 de julio el astrofísico Daniel Guirado ofreció un espectáculo para toda la familia antes de la proyección de la película de animación Atrapa la bandera. En las tres sesiones se colgó el cartel de aforo completo.

Además, el cine de verano del CSIC trata de situar el campus central del CSIC en la agenda cultural de Madrid y, de esta forma, impulsar la creación de un Barrio de las Ciencias en la ciudad.

El proyecto cuenta con la participación del Real Jardín Botánico y el Instituto Cajal, ambos del CSIC, y la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Con la película El buen patrón concluye esta edición de «Cine de Verano» CSIC de Cine

 

Ir arriba