La Junta de Castilla y León elige por segundo año consecutivo el Real Jardín Botánico para presentar su Feria de Ecoturismo

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Diputación de Palencia presentan en la Glorieta de los Plátanos la V edición de NATURCYL que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la localidad palentina de Ruesga dedicada al V Centenario de la primera vuelta al mundo

Madrid, 13 de julio de 2022

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, ha presentado en el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid la V edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL, que se celebrará en la localidad palentina de Ruesga del 23 al 25 de del próximo mes de septiembre. Tanto González Pieras como el director de la Feria, Carlos Sánchez, y la embajadora de esta edición, Sol de la Cuadra Salcedo, han destacado que un evento dedicado a poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León se presente en un espacio de biodiversidad vegetal como el RJB.

González Pieras ha destacado “la apuesta de la Consejería en materia turística, con una participación activa en certámenes especializados como la feria NATURCYL, que dinamizan el medio rural y los espacios naturales de la Comunidad, a través de un desarrollo turístico ordenado, sostenible y de calidad”.

En este sentido, ha apuntado el alcance de, “presentar NATURCYL en Madrid, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con el objetivo de afianzarla como feria de ecoturismo y de observación de la naturaleza referente en el norte peninsular”, añadiendo, además, “la importancia de este certamen profesional desde el punto de vista de la estrategia de especialización en torno al turismo de naturaleza”.

La presentación de la Feria, realizada en la Glorieta de los Plátanos del RJB-CSIC, ha estado dirigida a agentes de viaje, prensa especializada y profesionales del sector de Madrid, con el objetivo de dar a conocer todas las novedades y actividades de la feria, para una correcta promoción del certamen a nivel nacional e internacional.

Sol de la Cuadra Salcedo, embajadora de la V edición de NATURCYL, se dirige a los asistentes. Fotografía: Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC

Programa NATURCYL 2022

La presente edición de NATURCYL contará con un completo programa de actividades, entre las que sobresale el certamen de fotografía de naturaleza y ecoturismo, que cuenta este año con el patrocinio de Bresser, Nayade Nature y Posadas Reales de Castilla y León. Además, la temática de la Feria de este año será el ‘V centenario de la primera vuelta al mundo. El viaje más increíble de la historia, Magallanes-Elcano’. También habrá un ciclo de conferencias, talleres temáticos, actividades en familia, salidas por el entorno de la Montaña Palentina y ecoturismo gastronómico.

El destino destacado nacional de la próxima edición será la provincia de Teruel, con la promoción de recursos y espacios naturales y el proyecto Teruel Siente.

El programa completo y toda la información de la feria NATURCYL se puede consultar a través de la página web www.naturcyl.es 

 

Ir arriba