Jornada sobre “Enfermedades emergentes y especies invasoras en planes de conservación de especies amenazadas”

Contará con la presencia, entre otros ponentes, de figuras internacionales destacadas en la materia como el profesor norteamericano Arturo Casadevall

Madrid, 1 de septiembre de 2016

Este domingo 4 de septiembre en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico

El próximo domingo 4 de septiembre el Real Jardín Botánico acoge el curso de postgrado "Enfermedades emergentes y especies invasoras en planes de conservación de especies amenazadas" como antesala del XXI Simposio Internacional de Astacología que se va a desarrollar entre el 5 y el 8 de septiembre en las mismas instalaciones del Jardín Botánico de Madrid.

Distribuido en breves y dinámicas conferencias que oscilan entre los diez y los treinta minutos durante toda la jornada del domingo, el curso abordará los principales patógenos que afectan a diversas especies animales como reptiles, anfibios, crustáceos, abejas o corales y la expansión por distintas zonas de todo el mundo de especies invasoras como el mejillón cebra (Dreissena polymorpha), la avispa asiática (Vespa velutina), la trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) o el cangrejo señal o cangrejo del Pacífico (Pacifastacus leniusculus).

Entre los ponentes destacan, por su relevancia internacional, el profesor norteamericano Arturo Casadevall, del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health de Baltimore, en Estados Unidos; Elena Tricarico, de la Universidad de Florencia, Italia; Gordon Beakes, del Newcastle University, del Reino Unido; James Furse, del Griffith University Queensland, de Australia; o Kenneth Söderhäll, de la Universidad de Uppsala, en Suecia.

Por lo que a los investigadores españoles invitados al curso se refiere, figuran Javier Pérez-Tris, de la Universidad Complutense de Madrid; Raquel Martín Hernández, del Centro Agrario de Marchamalo, en Guadalajara; María del Mar Soler, del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) o Laura Martín Torrijos, investigadora en el Real Jardín Botánico-CSIC.

    

     Convocatoria de Prensa

     "Enfermedades emergentes y especies invasoras en planes de conservación de    especies amenazadas"

     Lugar: Real Jardín Botánico de Madrid. Salón de Actos

     Acceso por calle Claudio Moyano, 1

     Fecha: Domingo 4 de septiembre

     Hora: 9:00 a 17:30 horas

 

 

Cartel Curso Postgrado 2016 Enfermedades emergentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio