Ciclo de cursos y conferencias "El Salón del Prado"

El Real Jardín Botánico reabre "El Salón del Prado". Con él se quiere recuperar el placer de la conversación a través de cursos, debates y conferencias sobre jardines, árboles, paisaje y ecología.

Así, se ha diseñado un ciclo con el que fomentar las tertulias acerca de la jardinería global del siglo XXI y las ciudades ajardinadas de hoy y del mañana desde una base histórica y tradicional. El Salón del Prado quiere ser un lugar de encuentro para jardineros, paisajistas, arbolistas y el público en general.

El objetivo es impulsar los conocimientos jardineros sobre una base científica con el fin de mejorar la gestión de nuestros recursos y arribar en lo posible a una jardinería de bajo sostenimiento pero elegante y a un paisaje sostenible, a la par que respetuoso con el hábitat. No olvidamos los cambios a los que nos va a someter el cambio climático.

 

CURSOS

 

- Jardinería sostenible en balcones, patios y terrazas - Profesoras: Laura Pinto y Nuria Sáenz-López (ROJOMENTA).  10,11 y 12 de mayo. 17:00 A 20:00.


- Iniciación apícola - Profesor: Alberto Castro (Apitecnic) - 24 y 25 de junio

 

 

CONFERENCIAS

 

 

Francis Hallé. Hablemos de la inteligencia de las plantas. 31 de marzo 18:00 h

 

Francisco Páez de La Cadena. Lecciones verdes. Pequeño elogio del conocimiento. 12 de abril

 

Manuel Enrique Figueroa Clemente. Los árboles y el confort urbano.10 de mayo.

 

José Antonio Corraliza Rodríguez. Naturalización de los espacios urbanos: Un recurso estratégico para la salud y el bienestar. 14 de junio.

 

José Luis Santiago del Río. ¿Qué efecto tiene la vegetación urbana sobre la calidad del aire que respiramos?. 4 de octubre

 

Mónica Gutiérrez López. ¿De qué hablamos cuando hablamos del suelo?. 8 de noviembre

 

 

 

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0