Natusfera 

 

 

Natusfera es una plataforma que permite registrar, organizar y compartir observaciones de naturaleza, conocer a otros entusiastas y aprender sobre el mundo natural. Promueve la divulgación de la biodiversidad de España con la participación de una amplia variedad de interesados como excursionistas, guías de naturaleza, cazadores, aficionados a las aves, recolectores de hongos, técnicos de espacios naturales, ecologistas, alumnos, maestros, pescadores, etc., a través de la ciencia ciudadana. Sus objetivos son crear conciencia en las comunidades y conocer el mundo natural y su biodiversidad para promover su exploración, conectando las diferentes percepciones y sensibilidades de sus participantes.

 

Natusfera es parte de la red global de iNaturalist y está impulsada en España por el Nodo Nacional de Información en Biodiversidad, GBIF.ES, perteneciente al CSIC, y el CREAF.

 

Todo aquel interesado amante de la naturaleza y quien desee conocer más sobre la biodiversidad de nuestro país, puede participar utilizando esta herramienta de ciencia ciudadana, contribuyendo así al fortalecimiento de la investigación científica.

 

Acceso a la plataforma web Natusferahttps://spain.inaturalist.org/

 

Descarga de la versión móvil para Android e iPhone: https://www.inaturalist.org/

 

 

¡Participa en Natusfera y conviértete en un ciudadano científico!


 

 

 

 

        

 

 

logos

 

 

 

 

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0