Volver
La ministra de Política Territorial visita el Real Jardín Botánico-CSIC, avance de la ciencia e impulso de la biodiversidad vegetal Wednesday, 29 de September de 2021 | Gabinete de Prensa

►  Isabel Rodríguez ha visitado varios espacios del Jardín como el Banco de Germoplasma y la escuela-taller


►  La también ministra Portavoz ha destacado la integración del RJB en el Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la UNESCO

 

 

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha visitado el Real Jardín Botánico (RJB), acompañada de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, y del director del RJB, Esteban Manrique.

 

Isabel Rodríguez ha conocido los estudios y zonas dedicados a la biodiversidad,  como estrategia para el desarrollo sostenible de las regiones, y ha recorrido los lugares destacados del Real Jardín Botánico, como las terrazas del jardín, el banco de germoplasma y la escuela-taller.

 

El Real Jardín Botánico es hoy un espacio dedicado al avance de la ciencia y al impulso de la biodiversidad y con oportunidades también para el empleo, porque la mayor parte de sus jardineros y jardineras proceden del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la formación en la escuela-taller de jardinería.

 
El Real Jardín Botánico, centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, agencia estatal adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, está situado desde el reinado de Carlos III en el Paseo del Prado, integrado dentro del Paisaje de la Luz, recientemente reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

 

 

La ministra atiende una explicación de María P. Martín

 

La ministra de Política Territorial atiende una explicaicón de

la vicedirectora de Jardinería y Arbolado, María P. Martín. Foto: © Ministerio de Política Territorial

 

 

 

El sello internacional de Patrimonio Mundial de la UNESCO fue una decisión adoptada unánimemente el pasado 25 de julio por los 21 países que integran el Comité del Patrimonio Mundial, que eleva a 49 los lugares y monumentos españoles que son patrimonio de la humanidad.

 
La también ministra Portavoz del Gobierno ha aprovechado su visita al RJB para recorrer la exposición MUTIS. Un patrimonio compartido de la mano de su comisaria Esther García Guillén.

 

 

Posado de la ministra con la presidenta del CSIC y equipo directivo RJB

 

Posado de la ministra con la presidenta del CSIC y director RJB.

Por detrás, parte del equipo directivo del RJB. Fotografía: © Ministerio de Política Territorial.

 

Ver vídeo de la visita de la ministra al Jardín

[Descargar imágenes pinchando sobre ellas]

 

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0