Volver
RJB, un Jardín abierto, integrador y participativo a toda la ciudadanía, se suma a Empower Parents Wednesday, 19 de May de 2021 | Gabinete de Prensa

►  El Real Jardín Botánico acoge una sesión de capacitación del programa que promueven la  Asociación Empower Parents y la Fundación ICO para avanzar en la inclusión real en los espacios culturales y la normalización del disfrute del público diverso en ellos


►  El RJB forma parte desde este año de la #RedEmpower junto al Museo Nacional de Ciencias Naturales, Espacio Fundación Telefónica y Museo ICO

 

 

Desde su creación hace 265 años, uno de los principales objetivos del Real Jardín Botánico (RJB), centro integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido desarrollar programas educativos destinados a toda la ciudadanía para alcanzar un mayor conocimiento de la biodiversidad y respeto al medio ambiente. El resultado, conseguir un Jardín Botánico más abierto, integrador y participativo.

 

Así, en esa línea inclusiva, el RJB-CSIC se ha sumado este año al programa Empower Parents, cuyo principal objetivo es el desarrollo de actividades accesibles para familias con hijos con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). Este programa está impulsado por la Fundación ICO y la Asociación Empower Parents, y forman parte de la #RedEmpower,  junto al RJB, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo ICO y el Espacio Fundación Telefónica.

 

Con el propósito de aprender nuevas metodologías, conocer diferentes contenidos y compartir recursos, ideas y mensajes, hoy se ha llevado a cabo una jornada de capacitación en las instalaciones del Real Jardín Botánico que ha contado con la participación de Laura Donis, responsable del programa desde la Asociación Empower Parents y autora del libro Empower Parents. Imaginando espacios comunes.

 

 

Imagen de la visita al Jardín durante la sesión de capacitación

 

Imagen de la visita al Jardín durante la sesión de capacitación

 

 

Durante la sesión de capacitación han participado personal del RJB, del Museo Nacional de Ciencias Naturales, de la Asociación Empower Parents, del Espacio Fundación Telefónica y del Museo ICO.

 

Los participantes en la sesión han podido conocer algunos de los recursos de la Unidad de Programas Educativos del RJB, han realizado una visita al Jardín, el espacio donde principalmente se desarrollan las actividades educativas, y también se han presentado algunas de esas actividades y materiales de trabajo.

 

 

El RJB principalmente lleva a cabo sus actividades educativas en el Jardín

 

El RJB principalmente lleva a cabo sus actividades educativas en el Jardín.

Fotografías: © Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC

[Descargar pinchando sobre ellas]

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0