Volver
El Real Jardín Botánico, CSIC, participa en el curso “El Paisaje Cultural de Las Médulas: recurso para la enseñanza de la Ciencia” Monday, 02 de November de 2009 | Gabinete de Prensa

Este curso, dirigido a los docentes en activo de Castilla y León,  se celebrará en Ponferrada, del 3 al 7 de noviembre.

El Centro de Formación para el Profesorado e Innovación Educativa de Ponferrada y la Fundación Las Médulas organizan, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), un curso formativo para los docentes en activo de Castilla y León bajo el título “El Paisaje Cultural de Las Médulas: recurso para la enseñanza de la Ciencia”.

El objetivo del curso es ahondar en el potencial educativo y didáctico que poseen los paisajes culturales y abordar el caso concreto de Las Médulas de un modo integral y desde una metodología específica que permite su integración en el currículo oficial y en la educación no formal como recurso transdisciplinar para la enseñanza de la Ciencia.

Por parte del Real Jardín Botánico de Madrid, la bióloga y técnica de educación de la Unidad de Cultura Científica, Irene Fernández de Tejada, presentará la comunicación titulada “Patrimonio natural de las Médulas: la vegetación. Una aproximación práctica para maestros y educadores”. Con esta comunicación se pretende dar una visión general de la riqueza de especies vegetales que componen el paisaje de Las Médulas, así como la variedad de ecosistemas existentes en un área tan restringida. Se propondrán además algunas actividades prácticas para realizar con cursos de primaria y primer ciclo de las ESO, en las que los alumnos abordarán conceptos y contenidos científicos a través de la simulación del trabajo de campo de un investigador botánico.

 El entorno de Las Médulas, situado en la comarca del Bierzo, en León (Castilla y León), es fruto de la intensa interacción del ser humano con el medio natural. A lo largo de su historia ha ido cambiando y transformándose para dar lugar a lo que hoy en día es un espacio protegido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Más información:
http://cfieponferrada.centros.educa.jcyl

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0