Volver
Con asistencia del RJB,CSIC, se celebra en Málaga el X Simposium de la ASOCIACIÓN DE JARDINES BOTÁNICOS IBEROMACARONÉSICOS Thursday, 07 de May de 2009 | Gabinete de Prensa

Esta reunión congregará a 110 expertos botánicos de gran prestigio y, en esta ocasión, tiene el título “Jardines botánicos, espacios para el futuro”.

La temática del Simposio  versará sobre las actividades habituales de los jardines botánicos: Gestión y colecciones, conservación e investigación, educación y divulgación. Las sesiones científicas y grupos de trabajo tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de mayo de 2009 en el Jardín Botánico- Histórico La Concepción. Las jornadas del Symposium se agruparán por temas: Gestión y Colecciones, Conservación e Investigación, Educación y Divulgación. La Asamblea de la AIMJB tendrá lugar la tarde del 7 de mayo en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción.

Entre las ponencias y presentaciones de pósters, que van a desarrollarse se encuentran “Nuevos retos para los jardines botánicos”, “El Jardín Botánico Histórico de La Concepción: un lugar especial para eventos”, “El Gabinete de didáctica del Jardín Botánico de Valencia“, “Restauración vegetal en La Concepción” y se celebrarán los talleres “Iniciativas y material educativo en jardines botánicos: un patrimonio a compartir” y “Los aromas de las plantas y el ADN código universal”.

La Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB) tiene como fin la colaboración entre los Jardines Botánicos miembros, promoviendo y coordinando proyectos comunes de actuación e impulsando el intercambio de conocimientos, experiencias, documentación y material vegetal.
 
La reunión cuenta con una página web propia http://www.simposiomalaga.es, en la que pueden consultarse el programa y otros aspectos de interés.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0