Volver
Más de 14.000 personas visitan el Jardín Botánico durante el pasado Puente de Mayo Monday, 06 de May de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    El Día de la Comunidad de Madrid fue la jornada de mayor afluencia con 3.203 visitantes al Jardín

►    Además, 5.678 personas aprovecharon para visitar en el Pabellón Villanueva la exposición "Paraísos Naturales: Reflejos Artificiales" de la colección Aena de Arte Contemporáneo que cierra sus puertas este fin de semana

 

 

Un total de 14.025 personas visitaron el Real Jardín Botánico durante este pasado Puente de Mayo, entre el miércoles 1 y ayer domingo día 5, pudiendo disfrutar en este singular espacio, bien de la naturaleza y de la calma en pleno centro de Madrid, o bien de algunas de los itinerarios autoguiados que se ofrecen al visitante como "Las plantas en El Quijote", "Las plantas y el hombre", "Árboles singulares" o "Plantas aromáticas".

 

De esta importante afluencia de asistentes, el día que se registró que se registró un mayor número de visitantes fue el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, con 3.203 personas contabilizadas.

 

Además, 5.678 personas aprovecharon para visitar en el Pabellón Villanueva la exposición "Paraísos Naturales: Reflejos Artificiales" de la colección Aena de Arte Contemporáneo que abrió sus puertas al público el pasado 4 de abril y las cerrará el próximo domingo 12 de mayo.

 

Quedan, por tanto, seis días para disfrutar  de esta muestra que toma como punto de referencia la naturaleza. De hecho, en la exposición se ha pretendido trazar una línea imaginaria desde el origen de carácter natural, que constituye el objetivo del Jardín Botánico, hasta las representaciones de la naturaleza, los reflejos artificiales que muestra esta selección de pinturas, esculturas o fotografías. Hasta la fecha más de 18.500 personas ya han visitado en el Botánico estas obras artísticas.

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0