Volver
La Ruta Quetzal visita el Botánico Jueves, 12 de julio de 2012 | Gabinete de Prensa

En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal. 

 

Ruta Quetzal BBVA es un viaje "iniciático", "ilustrado" y "científico", en el que se mezclan cultura y aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintiséis ediciones, más de 8.000 jóvenes europeos, americanos y de países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas.  

 

En la XXVII edición de la Ruta Quetzal, los 225 jóvenes expedicionarios procedentes de 54 países, siguen  la estela de José Celestino Mutis, que impulsó la Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada, desarrollada entre 1783 y 1816 y que propició avances en la minería e importantes progresos en el conocimiento de la fauna y la flora colombiana.

 

Durante los meses de junio y julio, los jóvenes participantes en la Ruta han recorrido los parajes colombianos en los que Mutis realizó su Expedición. Desde hace dos días se encuentran ya en España, donde ayer fueron recibidos por los Reyes.

 

Esta mañana han visitado el Real Jardín Botánico, sus terrazas e invernaderos y también el Archivo donde se custodian los dibujos botánicos de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0