Volver
Éxito de participación en “El Tesoro del Agua” el pasado fin de semana Monday, 04 de April de 2011 | Gabinete de Prensa

 

Más de 4.500 personas (2.418 el sábado y 2.077 el domingo) pudieron disfrutar durante el primer fin de semana de abril de la performance realizada en el Botánico “El Tesoro del Agua”, de las artistas Ana Maqueda y Luisa Álvarez, con la participación de los bailarines de “Cia. Improvisada” de la mano de Henar Fuentetaja.

Con esta actividad, en colaboración con el Canal de Isabel II, el Real Jardín Botánico, CSIC, quiere celebrar la importancia del agua para la vida, y sensibilizar a los visitantes sobre la escasez de este elemento imprescindible.

Durante toda la jornada, sábado y domingo, los bailarines recorrieron el Jardín, animando a los visitantes a acercarse a las fuentes y los fontines, que mostraban una asombrosa decoración dorada, para representar el valor inapreciable del agua, como un tesoro. Una intervención artística muy bien acogida por los asistentes.

Desde 2007 el Real Jardín Botánico y el Canal de Isabel II colaboran en el sistema de riego inteligente, que ha llevado a diferenciar las zonas de riego según la tipología de las plantas cultivadas y, a su vez, se han diversificado los sistemas de riego introduciendo modernas boquillas con diversas regulaciones de caudal de agua y de los repartos, correspondiéndose éstos a las características de cada colección. Así se utilizan mejor los recursos hídricos sin que se menoscabe la calidad del tratamiento que reciben los ejemplares mostrados en el Botánico en sus ocho hectáreas de extensión.

Más información: http://www.luisaalvarez.com/

Logo rjb

 

 

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0