Volver
La presidenta del CSIC destaca la colaboración como un elemento fundamental para superar la pandemia del Covid Tuesday, 19 de October de 2021 | Gabinete de Prensa

►  Rosa Menéndez ha inaugurado hoy en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid la jornada científica "Plataforma de abordaje integral de pandemias desde la I+D+I"


►  La  jornada sirve para analizar el papel en distintas líneas de actuación de la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) Salud Global del CSIC que coordinan Margarita del Val e Iñaki Comas

 

 

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, ha destacado la colaboración como un "elemento fundamental" para ir superando la crisis provocada por la pandemia del Covid. "Colaboración interdisciplinar, entre grupos cercanos, con empresas, con hospitales y con la misma sociedad", ha señalado la presidenta del CSIC durante la inauguración de la jornada científica "Plataforma de abordaje integral de pandemias desde la I+D+I" que acoge el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid en el marco de la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) Salud Global.

 

Rosa Menéndez ha apuntado que Europa ha puesto en marcha 'Next Generation EU', y las medidas, entre las que se enmarca la financiación de esta plataforma "no deben ser solo de recuperación, deben ser además de transformación. Esta transformación requiere consolidar estas nuevas formulas de colaboración y esta PTI de Salud Global es la apuesta más ambiciosa del CSIC por lo que vais a contar con su apoyo para que tenga continuidad más allá de estos dos años previstos".

 

La presidenta del CSIC ha agradecido "el esfuerzo extraordinario" que desde los distintos centros y la propia organización central se está realizando "para lograr que la gestión de esta iniciativa, y todos los retos técnicos y logísticos, se puedan superar". A su juicio, "es clave mantener este espíritu de colaboración total y de sentimiento de que todos somos necesarios para lograr objetivos tan relevantes", ha añadido.

 

 

Intervención de Margarita del Val      Imagen de la intervención de la presidenta del CSIC

 

La investigadora Margarita del Val (izquierda) y la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez,

en un momento de sus respectivas intervenciones en la inauguración de la Jornada Científica

[Descargar imágenes pinchando sobre ellas] © Fotografías: JGR | RJB-CSIC

 

 

 

La jornada científica, coordinada por los también coordinadores del PTI Salud Global, los investigadores del CSIC Margarita del Val e Iñaki Comas, incluye ponencias sobre inmunidad, diagnóstico, terapias o vacunas, y una mesa redonda con áreas temáticas como enfermedades transmisibles de salud global, enfermedades infeccionas emergentes, resistencia a antibióticos o una salud común basada en un planeta saludable.

 

La jornada se puede seguir presencialmente en el Salón de Actos del RJB-CSIC y mediante videoconferencia en este enlace.

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0