Volver
Descubre y explora virtualmente lo que esconden las plantas y los hongos en el Real Jardín Botánico Friday, 27 de November de 2020 | Gabinete de Prensa

►  El RJB-CSIC organiza mañana sábado 28 una gymkana virtual para todos los públicos y sin límite de participantes con motivo de su participación en una nueva edición de 'La Noche Europea de las Investigadoras e Investigadores en Madrid'


►  Participa en las cuatro actividades que integran la actividad  online "Explorando el mundo vegetal y fúngico" a través de los 'directos' que se ofrecerán durante toda la mañana en la cuenta de Instagram @RJBOTANICO y entra en el sorteo de un premio

 

 

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se apunta a una nueva edición de 'La Noche Europea de las Investigadoras e Investigadores de Madrid', en este caso matinal porque está prevista para la mañana de este sábado 28 de noviembre. Una gymkana virtual, "Explorando el mundo vegetal y fúngico", para descubrir y explorar lo que esconden las plantas y hongos del RJB-CSIC a través de su cuenta de Instagram.

 

Las medidas sanitarias decretadas para evitar la propagación del coronavirus y que, entre otras, afectan a la limitación de aforo en todos los espacios públicos ha motivado que esta gymkana, a diferencia de las organizadas los dos años anteriores, se haya programado de manera virtual para que en la misma pueda participar todo aquel que desee, ya que se ha programado para todas las edades y sin límite de participantes.

 

La mecánica es muy sencilla. Investigadoras e investigadores del RJB-CSIC participarán en los 'directos' que el Jardín Botánico ofrecerá durante la mañana del sábado a través de su cuenta de Instagram @RJBOTANICO. Se ofrecerán cuatro conexiones desde otros tantos puntos del Jardín Botánico.

 

 

 

Cartel anunciador de la Gymkana virtual

 

Cartel anunciador de la actividad en el @RJBOTANICO

 Descargar pinchando sobre la imagen

 

 

Los investigadores e investigadoras que han preparado las pruebas de la gymkana en esta edición son: Andrea Sánchez Meseguer, Irene Villa Machío, Javier Fuertes Aguilar, Isabel Sanmartín y María P. Martín. Además, en este último caso, María P. Martín contará con la colaboración de cuatro estudiantes, dos chicos y dos chicas, del IES Miguel Delibes de Madrid que forma parte del programa Científic@s en prácticas, que promueve el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC), y en el que el RJB participa activamente.

 

Cinco investigadores, cuatro actividades y un premio final

 

El programa está configurado de la manera siguiente:

 

10:00 h: Actividad: '¿Dónde puedes encontrarme en el planeta?' con Andrea Sánchez Meseguer e Irene Villa-Machío

11:00 h: Actividad: 'La biodiversidad de los hongos en nuestros bosques' con María P. Martín y  alumnos del IES Miguel Delibes de Madrid

12:00 h: Actividad: '¡Cuidado, nos invaden!' con Isabel Sanmartín

13:00 h: Actividad: 'Piñas, falsas piñas y piñazos' con Javier Fuertes Aguilar

 

De este modo, aquellas personas que se conecten en los 'directos' de las cuatro actividades que integran esta gymkana virtual a través de la cuenta de Instagram @RJBOTANICO y respondan a las preguntas -muy sencillas todas-, que les plantearán los investigadores, enviando sus respuestas al email: culturacientifica@rjb.csic.es, entrarán en el sorteo de un premio.

 

 

 

Imágenes de archivo de la edición del pasado año

Imágenes de archivo de la edición del pasado año

Fotografías: © Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC

 

 

 

'La Noche Europea de las Investigadoras e Investigadores de Madrid' es un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores cuyo objetivo es visibilizar el rol de los investigadores y la importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad. En Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

 

Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro de Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención número 953.820.

 

 

Logo La Noche de los Investigadores 2020

 

 

 

 

 

 

Logos instituciones La Noche de los Investigadores 2020

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0