Volver
Cerca de 200.000 personas visitan el espectáculo de iluminación navideña “Las Luces del Real Jardín Botánico” Wednesday, 08 de January de 2020 | Gabinete de Prensa

 

►      La primera edición cerraba oficialmente sus puertas el pasado 6 de enero convertido en el evento de la temporada navideña en Madrid

 

►      Ninguna planta de las ubicadas en el recorrido aproximado de un kilómetro y medio se ha visto afectada por la iluminación con luces LED

 

 

Casi 200.000 personas han visitado el espectáculo de iluminación navideña "Las Luces del Real Jardín Botánico" que este pasado 6 de enero, Día de Reyes, cerraba sus puertas en la que ha sido su primera edición convirtiéndolo en el evento de la temporada navideña en Madrid y situándose a la altura de los exitosos Christmas Garden de Londres, Berlín, Stuttgart y Dresde. De hecho, el pasado 30 de diciembre, unos días antes de concluir ya se colgaba el cartel de "no hay entradas".

 

Christmas Garden Deutschland GmbH y Handwerker Promotion e.gmbh, ambas compañías del Grupo DEAG, junto a la productora LETSGO, han agradecido al Real Jardín Botánico la cesión de sus instalaciones para que esta actividad, especial y única, se haya podido ver por primera vez en España, concretamente en Madrid. También han agradecido el patrocinio de Ibercaja, y la colaboración de las firmas Coca-Cola, Fini, Ram, Oscar Mayer y Alhambra.

 

Desde que abriera sus puertas el pasado 19 de noviembre hasta el mismo día 6, el Real Jardín Botánico se ha transformado durante estas noches en un paisaje de cuento de hadas con espectáculos de luces navideñas, una flora impresionantemente destacada y originales figuras de luz y proyecciones únicas procedentes de los fondos  que se conservan en el Archivo del RJB.

 

El paseo, de aproximadamente 1,5 kilómetros, ha estado iluminado por miles luces LED de colores, que han creado tres ambientes de música clásica y popular navideña internacional.  Entre los puntos a visitar han destacado el Paseo de los Deseos y la Rotonda de los Corazones, así como el emblemático árbol con olor a caramelo (Katsura). 

 

Importante reseñar que, una vez que se está procediendo al desmontaje de todo el material empleado en el evento, se ha comprobado desde la Unidad de Arbolado y Jardinería del RJB que ninguna de las plantas ubicadas en ese recorrido se ha visto afectada por la iluminación y/o el montaje.

 

 

 

 

 

Imagen del emparrado iluminado

 

Imagen del emparrado iluminado. Foto: Yaiza González, CSIC

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0