Volver
Campaña de recolección de plantas en la provincia de Palencia, una rica zona botánica por descubrir Tuesday, 02 de July de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►      Dos investigadores del Real Jardín Botánico participan en esta expedición organizada por el Departamento de Botánica de la Universidad de Salamanca

 

►      Se recolectan en tres días unas 1.200 muestras de unas 300 especies de esta zona

 

 

El Departamento de Botánica de la Universidad de Salamanca ha organizado los días 26 a 29 de junio una expedición de recolección de plantas por la zona centro y sur de la provincia de Palencia. Estos territorios han sido escasamente prospectados en épocas anteriores y se encuentran poco representados en los herbarios nacionales, aunque por sus características litológicas y climáticas albergan un importante contingente florístico.

 

En esta expedición han participado, pertenecientes al Real Jardín Botánico, Leopoldo Medina, del Herbario  MA, y Antoni Buira del proyecto Flora iberica, además, de otros nueve investigadores de las Universidades de Salamanca, Lleida y A Coruña.

 

El resultado de los trabajos de prospección ha sido la recolección unas 1.200 muestras de unas 300 especies de este territorios, que quedarán en los herbarios principales herbarios españoles a disposición de los investigadores botánicos de todo el mundo.

 

Anteriormente, el Real Jardín Botánico ha participado en dos importantes expediciones de recolección, una internacional llevada a cabo en Chipre y la más reciente realizada por los herbarios de la Asociación Ibero-Macaronésica en la provincia de Cuenca.

 

 

 

 

 

Imagen de un momento de una recolección

 

Imagen de un momento de una recolección

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0