Inauguración oficial de PHE 2014 en el Real Jardín Botánico, CSIC

Madrid, 2 de junio de 2014

Mañana 4 de junio a las 13:00 horas en el Pabellón Villanueva

En el RJB se pueden visitar las exposiciones 'Tan lejos, tan cerca' y 'En el recuerdo'

El XVII Festival Internacional de fotografía y artes visuales PhotoEspaña 2014 se inaugura oficialmente mañana miércoles 4 de junio, a las 13:00 horas, en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC donde se pueden visitar, hasta el próximo 27 de julio, las exposiciones Tan lejos, tan cerca. Documentalismo fotográfico en los años 70 y En el recuerdo sumándose con ambas al tributo que se rinde en esta edición a la fotografía española en un recorrido por sus distintas generaciones y enfoques. El acto contará, entre otras autoridades, con la asistencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Las dos muestras del RJB, CSIC están producidas por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tan lejos, tan cerca. Documentalismo fotográfico en los años 70, organizada con Fundació Foto Colectania y comisariada por Cristina Zelich, revisa la obra de los máximos exponentes del documentalismo fotográfico español: Koldo Chamorro, Cristina García Rodero, Cristóbal Hara, Fernando Herráez, Anna Turbau y Ramón Zabalza.

En la muestra En el recuerdo, los comisarios Julio César Abad y Oliva María Rubio parten de la recuperación de la obra de la fotógrafa Piedad Isla para agrupar el trabajo de otras cinco fotógrafas españolas que reflexionan sobre el papel de la memoria, tanto en un sentido personal como social. Esas cinco fotógrafas que completan la exposición son: Pilar Beltrán, Rosell Meseguer, Linarejos Moreno.

Acto de inauguración PHE 2014

Real Jardín Botánico, CSIC - Pabellón Villanueva

Miércoles, 4 de junio de 2014 - 13:00 horas

Acceso para medios de comunicación por Plaza de Murillo, 2

Más información:

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=236&tipo=noticia&cod=3303

http://www.phe.es/es/phe/exposiciones/1/seccion_oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba