“Frutas, culturas, verduras y aventuras”, los campamentos de verano del Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Antropología

Madrid, 20 de abril de 2014

Están dirigidos a niños y niñas entre los 5 y los 11 años, y en los periodos del 23 al 27 de junio, del 30 de junio al 4 de julio, del 7 al 11, del 14 al 18 y del 21 al 25 de julio, y del 28 de julio al 1 de agosto

Cada semana se alterna una temática, "¡Plantar, disfrutar y recolectar!" y "Del huerto a la mesa". El horario es de 9:00 a 14:00 horas

El Real Jardín Botánico, CSIC, en colaboración con el Museo Nacional de Antropología, organiza los campamentos de verano 2014 dirigidos a niños y niñas entre los 5 y los 11 años de edad bajo el lema global "Frutas, culturas, verduras y aventuras". Los campamentos tendrán lugar en las instalaciones de los dos museos entre el 23 de junio y el 1 de agosto.

Este año, el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Antropología han puesto el acento de los campamentos de verano en las plantas comestibles. Nos recuerdan que nuestra alimentación, desde el desayuno a la cena, está llena de plantas y por ello proponen, fijarse en lo que comemos y conocer de dónde salen y cómo llegan a nuestra mesa.

Los campamentos se celebran en cinco turnos: del 23 al 27 de junio; del 30 de junio al 4 de julio; del 7 al 11 de julio; del 14 al 18 de julio; del 21 al 25 de julio y, finalmente, del 28 de julio al 1 de agosto. Cada semana se alterna una temática: "¡Plantar, disfrutar y recolectar!" y "Del huerto a la mesa" en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los campamentos se organizan en dos grupos por edades.

Entre los objetivos  de esta actividad figuran: entender el Jardín Botánico como un lugar de aprendizaje, conservación y exhibición de la biodiversidad vegetal; y fomentar el interés hacia la antropología y el patrimonio cultural que alberga el Museo Nacional de Antropología.

El propósito general, en cualquiera de los campamentos, es la participación activa de los niños para que identifiquen los usos más importantes de las plantas y reconozcan la importancia que tienen en el día a día. Además de las actividades preparadas en el Real Jardín Botánico, los niños también visitarán el Museo Nacional de Antropología.

El plazo de inscripción para todos los campamentos programados se inicia el próximo 5 de mayo.

23 ‐27 junio

30 junio‐ 4 julio

7 - 11 julio

14 - 18 julio

21 - 25 julio

28 julio - 1 agosto

'¡Plantar,
disfrutar y
recolectar!'

'Del huerto a la
mesa'

'¡Plantar,
disfrutar y
recolectar!'

'Del huerto a la
mesa'

'¡Plantar,
disfrutar y
recolectar!'

'Del huerto a la
mesa'

Más información:

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=610&tipo=noticia&cod=3208

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio