FLORA IBERICA. Premio Nacional de edición Universitaria 2008

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas ha concedido el premio "Mejor Colección" al CSIC, por la obra "Flora Iberica" dirigida por el profesor Santiago Castroviejo.

Madrid, 22 de julio de 2008

El jurado de la XI edición de los Premios Nacionales de Edición Universitaria convocados anualmente por la UNE, en su reunión celebrada el 17 de julio en Madrid, concedió el premio a la mejor colección al Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la obra Flora Iberica, que dirige el profesor de investigación del Real Jardín Botánico,  Dr. Santiago Castroviejo.

El jurado destacó el esfuerzo continuado de exploración, investigación y descripción exhaustiva de la flora ibérica, así como su magnífica presentación editorial que facilita su conocimiento y difusión.

La colección Flora Iberica es el resultado de un proyecto de investigación iniciado en  1980, que pretende —mediante investigación taxonómica original— poner al día y sintetizar los conocimientos actuales sobre las plantas vasculares que crecen espontáneamente en la Península Ibérica e Islas Baleares, territorio de una notable riqueza florística.

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas es una Asociación profesional formada por todos los servicios de publicaciones de 55 Universidades públicas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba