Firmado en el Real Jardín Botánico el convenio para fomentar la cultura del reciclaje entre la población inmigrante de la Comunidad de Madrid

Madrid, 25 de septiembre de 2009

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, firmaron hoy un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para promover la cultura del reciclaje entre la población extranjera de la región.
 
En virtud de este acuerdo, suscrito en el Invernadero de los Bonsáis del RJB, CSIC, el Gobierno autonómico fomentará todo tipo de actividades de sensibilización, educación, formación e información entre los inmigrantes para lograr la correcta reducción, reutilización, separación y reciclaje de los residuos urbanos.

La correcta gestión de las basuras -ha señalado la Consejera de Medio Ambiente- constituye uno de los pilares sobre los que el Ejecutivo regional basa su política de desarrollo sostenible y conservación del medio natural.

El convenio de colaboración suscrito hoy se enmarca dentro de esta línea de actuación, incidiendo de manera especial en el cada vez mayor porcentaje de población inmigrante que reside en la Comunidad.

En virtud del acuerdo, se promoverán actividades de información, sensibilización, educación y formación para extranjeros. Este programa se desarrollará a través de las asociaciones de inmigrantes y de los CEPI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba