“Finde" científico en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Madrid, 24 de mayo de 2009

 El Real Jardín Botánico participó en el  “Finde científico” de Madrid, la primera edición de la fiesta de la ciencia y la Tecnología en la calle, una iniciativa que trata de mantener el esfuerzo en divulgar la ciencia que las instituciones científicas y educativas vienen realizando en los últimos años.

Durante todo el fin de semana, en el exterior del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología,  24 centros escolares y cinco instituciones científicas ofrecieron al público que se acercó al recinto, talleres y demostraciones prácticas en torno a la ciencia y a la tecnología.

La actividad que preparó el Real Jardín Botánico, CSIC, fue el taller “Pinchos y trampas. Las adaptaciones de las plantas”. Con el tema de las adaptaciones de las plantas a ambientes extremos, el Botánico trató de acercar al público general  al apasionante mundo vegetal. Los visitantes podrán observar plantas adaptadas a ambientes secos como el desierto, húmedos y calurosos como la selva tropical o plantas que nos resultan muy comunes pero que también tienen adaptaciones muy precisas: las plantas de clima mediterráneo.

http://www.micinn.es/mnct/agenda.html

Descargar programa (pdf)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba