Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los paseos musicales

Evento recurrente ver todos

10 junio 2022 @ 21:00 - 11 junio 2022 @ 00:00

Una experiencia musical nocturna diseñada por Ara Malikian


Compra tu entrada

El músico de origen libanés Ara Malikian idea una propuesta musical clásica para todos los públicos en la que tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente La primaveraEl verano y El otoño de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.
Los Paseos Musicales se celebrarán en el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid entre el 19 de mayo y el 24 de septiembre, de jueves a sábado, con pases entre las 21:00 horas y la medianoche para grupos reducidos con una cuidada selección de músicos. A partir del 1 de agosto la actividad será de viernes a sábado.
Las notas de las Estaciones de Vivaldi inundarán las tardes y noches de primavera y verano en Madrid, en una nueva edición de los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico. Una edición muy especial que ha contado con la dirección artística de Ara Malikian y en la que se interpretarán fragmentos de La primaveraEl otoño y El verano.
El músico libanés se ha inspirado en los colores, plantas y árboles de este museo vivo vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para concebir una propuesta musical, en la que música clásica y naturaleza se funden en una experiencia que permitirá al público descubrir algunos de los entornos más especiales del Real Jardín Botánico, en grupos reducidos, en un horario excepcional y en pleno centro de Madrid.
La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños son los escenarios naturales que contarán con “paradas musicales” en estos Paseos en los que tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente La primaveraEl verano y El otoño.
Sin duda, Las cuatro estaciones es una de las obras más representativas del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741). Concebidas como un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, se las puede considerar cuadros musicales que narran el ciclo y alteración de las estaciones, cada una con sus propias características. Desde la luz pura y cálida de la primavera hasta el calor del verano para llegar a los colores del otoño.

 

Sobre Ara Malikian

Ara Malikian es un violinista español de origen libanés y ascendencia armenia. A muy temprana edad reconocieron su talento a pesar de las circunstancias en que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, estudiando durante largos períodos en refugios antiaéreos.
Ofreció su primer gran concierto con tan solo 12 años y, a los 14, el director de orquesta Hans Herbert- Jöris lo escuchó, otorgándole una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochschule für Musik und Theatre Hannover. Amplió sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los profesores más prestigiosos del mundo. En los últimos años editó un álbum como guiño a sus 15 años en España, con grandes colaboraciones en el Teatro Real de Madrid.
La gira 15, una de las más grandes de los últimos años, fue un éxito de público y crítica con más de 175.000 espectadores y más de 150 conciertos.
Con su nuevo álbum The Incredible History of Violin presentó su gira mundial con violín viajando a través de su vida, alcanzando prestigio mundial y visitando las capitales más importantes del mundo con conciertos en los auditorios y teatros más prestigiosos del mundo: Londres, París, Roma, Moscú, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Pekín, Hong Kong, Estambul, Belgrado, Bratislava, Madrid, Lisboa, Berlín…
En 2019, su nuevo Royal Garage World Tour comienza con el lanzamiento de su último álbum Royal Garage, que cuenta con colaboraciones de artistas como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Serj Tankian.
Su última gira Petit Garage, fruto de un mundo en pandemia y de la anterior gira Royal Garage, se transformó en un espectáculo de piano y violín con aforos más limitados llenos de sentimientos. Un ambiente diferente que se trasladó también a la música y al público. Un concierto único, íntimo y personal que le ha llevado a recorrer el mundo desde la Ópera de Dubai a Michoacán en México pasando por el Palacio Real de Madrid.
En la presentación a los medios de comunicación han participado el director del Real Jardín Botánico-CSIC, Esteban Manrique Reol; la directora general de La Fábrica, Claude Bussac, y el propio músico Ara Malikian. También se ha interpretado una breve pieza por un cuarteto de músicos de los que participarán en Los Paseos Musicales.

Compra tu entrada

Ir arriba