Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El farmacéutico y las plantas medicinales. Estaciones de descubrimiento

Evento recurrente ver todos

23/09/2023 | 10:00 - 14:30

Talleres interactivos - 125 aniversario Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

Durante la mañana de ambos días, el visitante encontrará diferentes micro talleres repartidos por el Jardín donde, de forma práctica y amena, descubrirá algunas de las plantas medicinales más importantes y su uso actual en farmacia, cómo se fabrican y encapsulan los medicamentos o las diferentes profesiones que derivan del trabajo de los farmacéuticos.

Para participar en estos talleres no es necesaria reserva previa.


Localización de las estaciones de descubrimiento (talleres interactivos) en el plano del RJB

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid celebran distintas actividades para conmemorar la histórica relación entre las plantas medicinales y la farmacia. Esta iniciativa servirá también de preámbulo para la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, que cada año se celebra el 25 de septiembre.

Durante todo ese fin de semana los visitantes del Real Jardín Botánico podrán acceder a distintas actividades interactivas para descubrir, de manera amena y divertida, los beneficios de las plantas medicinales y el papel de los farmacéuticos en su uso.

Los actos programados se inaugurarán el 22 de septiembre, con un acto institucional que incluirá una conferencia magistral, a cargo de Carlos Muñoz, vocal de Plantas Medicinales del COFM.

A partir del sábado 23 de septiembre, las personas que adquieran su entrada en el Real Jardín Botánico, y así lo deseen al acceder al Jardín, podrán disfrutar de visitas guiadas y participar en varios talleres repartidos en distintas zonas del Jardín. Estos talleres estarán dirigidos por personal del equipo educativo del Real Jardín Botánico-CSIC, acompañados de farmacéuticos. En estas actividades se explicará cómo identificar las plantas por sus propiedades organolépticas, los efectos de algunas plantas en el organismo, el uso de excipientes naturales, etc.

El objetivo de este encuentro abierto a la sociedad es doble: por un lado, profundizar en un mejor conocimiento y uso seguro de las plantas medicinales y, al mismo tiempo, reafirmar el valor de la profesión farmacéutica como garante de su uso efectivo y seguro.

Actividades para el público

Sábado 23 de septiembre:

  • Visitas guiadas a las 11:00h, las 12:30h, las 16:00h y las 17:30h
  • Estaciones de descubrimiento (talleres interactivos) de 10:00h a 14:30h

Domingo 24 de septiembre

  • Visitas guiadas a las 11:00h y las 12:30h
  • Estaciones de descubrimiento (talleres interactivos) de 10:00h a 14:30h

Información práctica

Duración: Cada taller tiene una duración de unos 15 minutos. El público visitante podrá participar en todas las que desee, sin que sea necesario seguir un orden concreto ni completar todas las actividades.

Lugar: Real Jardín Botánico. Entrada de visitantes: Plaza de Murillo, 2

Precio: Actividad gratuita previo abono de la entrada al Jardín. No se precisa reserva

Scroll al inicio