Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Arquitecturas para sobrevivir - Ángel Marcos

3 febrero 2023 | 10:00 - 26 marzo 2023 | 17:30

Exposición fotográfica

Del 3 de febrero al 26 de marzo, el Real Jardín Botánico expone en el ala norte de Pabellón Villanueva la exposición: Arquitecturas para sobrevivir, del fotógrafo vallisoletano Ángel Marcos.

En el trabajo de este fotógrafo hay una profunda sensibilidad por las temáticas sociales, económicas e históricas; poder, vulnerabilidad, exclusión o emigración y cómo éstas influyen en el medio rural y urbano.

En sus fotografías elimina todo ornamento para aludir a la memoria; el propio paisaje en sí mismo copntiene una fuerte carga simbólica. Busca transcender la mera observación, rechazando un caráceter documental reducido únicamente a una custión estética. En palabras del artista: Yo no hago fotografía documental, mi intención se centra en la constante oferta de pensamientos a través de las imágenes; ofrecer emociones".

El concepto del "no lugar" es recurrente en la obra de Marcos. A través del cañón de su cámara despersonaliza los lugares, despatriando a sus habiotantes que se encuentran ahora en un vacio geográfico, como un punto en el espacio. Los habitantes de sus fotografías son un elemento paisajístico más que permiten dimensionar el espacio dando calidez al lugar.

Scroll al inicio